Man Ray y sus objetos de deseo

La Fundación Caixa Galicia inaugura hoy la exposición más completa dedicada a la vida y la obra de este fotógrafo.
La completa colección de objetos que se exhiben permite al público seguir su trabajo.
La completa colección de objetos que se exhiben permite al público seguir su trabajo.
La completa colección de objetos que se exhiben permite al público seguir su trabajo.
Man Ray (1890-1976) es tan inclasificable como trascendente en la historia de la fotografía. Hay quien dice que fue el responsable de convertir la fotografía en arte. Pero títulos aparte, lo cierto es que Man Ray merece un capítulo propio. Y desde hoy se puede leer y ver en la Fundación Caixa Galicia.

Esta tarde inaugura la exposición más ambiciosa que se ha realizado sobre el fotógrafo norteamericano hasta el momento. Titulada Despreocupado, pero no indiferente (frase sacada de su epitafio), esta muestra reúne gran parte de su obra, con dibujos, fotografías, pinturas y esculturas. Pero también exhibe objetos personales, imágenes y documentos que permiten ilustrar su vida y su proceso creativo.

Son casi 300 piezas que ofrecen una amplísima imagen de quién fue Man Ray y cómo vivió y creó. Están estructuradas en cuatro partes que representan el viaje físico y creativo que realizó: desde Nueva York a París, su vuelta a Estados Unidos a través de Los Ángeles y su posterior regreso a la capital francesa.

La colección, que se puede visitar hasta enero, satisfará a los amantes de la fotografía y a los del detalle. En ella están las obras y la inspiración, como su bombín o sus bastones.

* Fundación Caixa Galicia. Cantón Grande, 21-23. Hoy, a las 20.00 h. Mañana y el domingo, de 12.00 a 21.00 h. Gratis.

Proceso creativo

Una de las propuestas más interesantes de la exposición que hoy se inaugura está en la posibilidad de descubrir todo el proceso creativo de Man Ray. La completa colección de objetos que se exhiben permite al público seguir su trabajo, desde las notas con ideas que escribía y los bocetos preparativos a las propias obras. De hecho, entre las piezas artísticas que se incluyen en la muestra hay varias que jamás se han expuesto.’

Mostrar comentarios

Códigos Descuento