Los Reyes Magos salen de La Alcazaba
Los Reyes Magos salen de La Alcazaba EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

La Cabalgata de los Reyes Magos de Almería repartirá este jueves más de dos millones de caramelos aptos para celiacos a partir de las 19,00 horas desde las principales carrozas del cortejo, unas doce en total con motivos infantiles y navideños, música en directo y tres espectáculos internacionales que aunarán a unas 500 personas durante el recorrido.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha pedido a los emisarios de Sus Majestades encarnados el presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco José Martínez Amo, el director de Banca de Empresas de Economía Social y Negocio Agroalimentario de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, y el decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo; que trasmitan "los saludos de los niños de Almería y traten de mediar, en la medida de sus posibilidades, para que los Reyes cumplan los sueños de todos y traigan a Almería muchos regalos, mucha ilusión y mucha alegría".

La estancia de Melchor, Gaspar y Baltasar en Almería comenzará a las 10,00 horas con la tradicional visita a las personas mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet, y, a las 12,00 horas, llevarán los regalos a los niños y niñas ingresados en el Centro Hospitalario de Torrecárdenas.

Por la tarde, a las 17,45 horas, la comitiva, como en anteriores años, saldrá desde la Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena donde, por segundo año, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán, en torno a las 18,15 horas, a todos los almerienses desde la Casa de las Mariposas.

A las 19,00 horas se iniciará la Cabalgata desde Obispo Orberá, si bien el montaje se realiza en el Mirador de la Rambla y a lo largo de la avenida Federico García Lorca se van incorporando elementos. La Cabalgata recorrerá la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y finalizará en el Anfiteatro de la Rambla.

Se colocarán más de 3.000 vallas a lo largo de 6,25 kilómetros del recorrido. Las recomendaciones básicas son permanecer tras las vallas, no invadir las vías por donde pasa la Cabalgata, mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia y seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y la organizaciones.

CORTES DE TRÁFICO

Los cortes de tráfico afectarán a partir de las 9,00 horas a las calles Terriza, en el tramo entre Avenida Federico García Lorca y San Leonardo, para el montaje de los elementos de la Cabalgata, así como el interior de la Plaza Concordia.

Los cortes se sucederán a partir de las 17.00 horas en Puerta Purchena, Paseo de Almería y Obispo Orberá, A las 17,30 horas se cerrará al tráfico el tramo de Rambla Federico García Lorca comprendido entre San Juan Bosco y Alcalde Muñoz. A partir de las 18,00 horas quedará restringido el uso de aparcamientos públicos afectados por la Cabalgata.

La Policía Local desplegará además un dispositivo especial para atender con seguridad los cortes de circulación, al tiempo que desde el Ayuntamiento se aconseja no estacionar en las zonas donde, de forma excepcional, se prohíbe el estacionamiento, así como respetar la señalización y el vallado dispuesto a lo largo del recorrido y no retirar, bajo ningún concepto, una valla que implique un corte o desvío de tráfico.

Las recomendaciones en esta jornada se extienden a la utilización del transporte público, así como a vigilar durante la Cabalgata a los menores y personas con discapacidad de forma que no se permita que nadie salga del perímetro autorizado al público.

Consulta aquí más noticias de Almería.