Las opiniones de Antonio Salas son "muy peligrosas", afirman desde Plataforma Feminista

  • La integrante de la Plataforma Feminista de Asturias Eva Irazu ha calificado de "muy peligrosas" las declaraciones del magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo Antonio Salas sobre la violencia de género.
Concentración feminista
Concentración feminista
EUROPA PRESS
Concentración feminista

En uno de los actos que habitualmente celebran en Oviedo, y a preguntas de Europa Press, Irazu ha dicho que tuvo oportunidad de ver al magistrado en una entrevista en La Sexta, donde dijo que

la violencia de género tiene más que ver con la desigualdad de fuerza física que con el machismo o la educación y que las penas por maltratar a la pareja deberían ser iguales para hombres y mujeres.

En opinión de Irazu el discurso de Salas es regresivo y va en contra de la realidad, después de haber terminado además un año en el que se han producido 104 asesinatos por violencia machista. Esta integrante de la Plataforma Feminista de Asturias ha dicho que todavía tienen que debatir en profundidad en el colectivo las palabras de este magistrado, pero, en su opinión personal, cree que prácticamente son palabras que le dejan inhabilitado para decidir sobre estos casos.

En la concentración celebrada en Oviedo, en la Plaza de La Escandalera, se ha leído un manifiesto en el que se ha asegurado que lo que les pasa a los agresores "no es locura, es machismo". "Frente a la violencia machista, respuesta feminista", han coreado las personas que han participado.

Además se han referido al caso de una mujer que está en la cárcel asturiana de Villabona después de apuñalar a su pareja "en defensa propia" hace unos días. "O nos asesinan no nos meten en la cárcel si nos defendemos", han lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento