El Museo Würth participa en Actual 17 con la exposición 'La era vacía', del colectivo artístico OPN Studio

  • LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
Cartel de la muestra
Cartel de la muestra
MUSEO WÜRTH
Cartel de la muestra

La exposición 'La era vacía' está enmarcada en el Festival Actual 2017 y se puede visitar desde este pasado martes, 3 de enero, hasta el 19 de febrero del próximo año en el Museo Würth.

La muestra es del colectivo artístico aragonés OPN Studio que trabaja en torno a aspectos vinculados con la identidad, el narcisismo, el individualismo o la fragmentación social desde un lenguaje artístico que explora las posibilidades poéticas de las nuevas tecnologías, la ciencia y el movimiento.

Para la exposición se han seleccionado dos series de su trabajo que utilizan un lenguaje abstracto y mecanizado para plantear las contradicciones entre sociedad e individuo: por un lado la serie Hollow Era (Era vacía) utiliza el reflejo de los visitantes en los espejos fragmentados para cuestionar la composición y autenticidad de nuestra imagen individual, mientras que la serie Diacrónica plantea, con sus armónicos movimientos, la dicotomía entre lo individual y lo colectivo, entre lo sincrónico y lo diacrónico.

OPN Studio está formado por Susana Ballesteros y Jano Montañés. Ambos aúnan una formación complementaria de disciplinas dispares como arte, diseño, programación, mecánica, electrónica y audiovisual que están, todas, bien presentes en su trabajo artístico. La investigación de OPN reflexiona acerca del individuo como ser social en un amplio contexto. Su trabajo durante la última década ha explorado la intersección entre los campos del arte, la ciencia y la tecnología articulados mediante el lenguaje de la electrónica, la robótica, el vídeo y la instalación interactiva.

Precisamente, la creación de obras interactivas se ha convertido en su principal canal de expresión y comunicación con los espectadores, dado que facilita el diálogo directo entre obra y espectador, y favorece el ejercicio de reflexión sobre las mismas.

Han realizado exposiciones tanto colectivas como individuales en Europa y América, en países como España, EEUU, Finlandia, Francia, República Dominicana, Chile, Honduras, El Salvador o México, destacando a nivel nacional ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo), el Círculo de Bellas Artes (Madrid), el Museo Patio Herreriano (Valladolid) o la Fundación Torrente Ballester (Santiago de Compostela).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento