Niños en situación de vulnerabilidad formarán parte de la Cabalgata de los Reyes Magos

  • La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha impulsado la recuperación de una iniciativa solidaria para la cabalgata de los Reyes Magos en la capital cordobesa con una nueva carroza con niños de las barriadas de Las Palmeras, Moreras y Sector Sur en situación de vulnerabilidad, a los que se les premia por su esfuerzo y constancia en su escolarización.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, el delgado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, ha valorado que "en la misma línea de trabajo por la integración social que iniciamos en las escuelas de verano, este año hemos recuperado esta fantástica iniciativa con doble finalidad: la ya mencionada integración de niños de barriadas más empobrecidas y la lucha por incentivar la asistencia y el trabajo en la escuela".

Esta iniciativa, que tuvo su origen hace casi ocho años desde la delegación de Servicios Sociales, aprecia que uno de los mejores premios para aquellos niños que se esforzaran en seguir el ritmo diario de clases era participar en la cabalgata de los Reyes Magos. Además, se les regala un forro polar de color rojo para la ocasión e irán acompañados de la mascota de esta campaña: 'Colín'.

"Queremos que todos los niños de la ciudad tengan las mismas oportunidades, y por eso tenemos que seguir luchando por que se cumpla el derecho a la educación, recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos", ha apostillado Del Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento