'La Alternativa', el primer restaurante auténticamente vegetariano de la provincia

  • La cocina es íntegramente con productos vegetarianos.
  • Sus ideólogos son José Cuetos y Marc Vedmore.
  • TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ
José Cuetos y Marc Vedmore, al frente de La Alternativa
José Cuetos y Marc Vedmore, al frente de La Alternativa
José Cuetos y Marc Vedmore, al frente de La Alternativa

Los vegetarianos y los amantes de la comida sana y saludable están de suerte. Y es que ya existe un rincón en la ciudad donde ellos cobran protagonismo. Se trata del bar restaurante La Alternativa ubicado en la calle San Pablos, donde anteriormente había estado instalado El Lizarrán. Es el único recinto hostelero totalmente vegetariano en la provincia, y muchas de las personas que ahora se sientan en las mesas de La Alternativa se veían obligados a trasladarse a Sevilla, por ejemplo, para disfrutar de una cocina de este estilo.

Marc Vedmore y José Cuetos Tuñón son los propietarios y cabezas pensantes de esta iniciativa. En Jerez bares no faltan, pero es que la oferta se centra sobre todo en restaurantes para tapas y para comida española, y tanto José como Marc "teníamos ganas de montar un negocio hostelero pero con una idea diferente para ofrecer algo alternativo al resto de los bares", de ahí el nombre que escogieron La Alternativa.

Marc Vedmore asegura que "yo no soy español, y claro que no sé cocinar platos españoles como los jerezanos", así que "viendo que en Jerez no había nada similar, nos decantamos por el sector vegetariano, ya existía un gran abanico de otro tipo de restaurantes". De hecho, "no somos vegetarianos -cuentan-, pero sí tenemos más tendencias a comer platos con elementos vegetarianos, porque te sientes mucho mejor y es bastante más saludable para el peso. Nos gusta mucho la carne, y la consumimos, pero no todos los días, sino una vez o dos por semana".

Hay mucha más gente de la que esperábamos que consume esta comida

"Hay mucha más gente de lo que esperábamos que consuma este tipo de comida", argumenta José Cuetos. Aunque aún los datos no sean muy elevados, lo que quizás se debe a que esta demanda no encontraba como ser cubierta, así como por la falta de información.

"En nuestra cocina -asegura Marc-, desde que compramos el local no ha entrado ningún alimento cárnico o pescado". En esto, son muy cuidadosos, y "queremos garantizar a las personas vegetarianas que cumplimos con nuestra oferta". Sin lugar a dudas, Jerez necesitaba un establecimiento de estas características, y además José argumenta que "los clientes que vienen a comer aquí se marchan muy satisfechos, porque que sea comida sana y saludable no significa que deban quedarse con hambre".

Las presentaciones culinarias son totalmente contemporáneas, defienden un modo de presentar los platos muy moderno, y es que "queremos dar una imagen muy completa -comentan-, y que a los que se acerquen se les meta la comida por los ojos". El establecimiento es muy diferente al resto de los que "estamos acostumbrados a ver", muestra un estilo más actual y moderno, la decoración se relaciona con un estilo más cosmopolita.

Tanto José Cuetos como Marc Vedmore han trabajado en la hostelería. Concretamente, Marc lleva 25 años dedicado a este sector. Él es cocinero, y conoció a su socio, José, mientras éste trabajaba como camarero en Londres. Ambos defienden que decidieron poner en marcha esta iniciativa porque cada vez existen más problemas de colesterol o sobrepeso, por lo que es muy importante que "se potencie y difunda una educación más concienciada de la comida vegetariana, a la vez que es muy necesario educar al organismo".

La Alternativa permanece abierto de miércoles a domingo de 12.00 a 16.30 horas, y de martes a sábado de 20.30 horas hasta la madrugada.

TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento