La UFV organiza una jornada de orientación universitaria en Mallorca

  • La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid organiza una jornada de orientación universitaria para alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de Mallorca, en la que podrán "probar" varias profesiones antes de elegir una carrera.
La UFV crea un Centro de Atención Integral a la familia
La UFV crea un Centro de Atención Integral a la familia
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA
La UFV crea un Centro de Atención Integral a la familia

En la convocatoria, la UFV ha explicado que se orientará sobre elección de carrera a los alumnos que acudan a la jornada, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de enero en el Hotel Tryp Bellver, de 16.00 a 19.00 horas.

En este sentido, desde la universidad han recordado que "la falta de información certera sobre los grados y las propias necesidades de cada alumno hace que muchos universitarios se arrepientan de su elección mientras están cursando su carrera".

La Universidad ha citado datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que revelan que el 31 por ciento de los jóvenes españoles abandona sus estudios universitarios y un 10,9 por ciento se cambia de titulación.

Por ello, la universidad quiere "corregir esta tendencia" y que los alumnos tomen "una decisión más razonada".

Así, en la jornada los estudiantes podrán probar de forma práctica su futura profesión durante unas horas a través de dos talleres.

Para el primer taller pueden escoger entre Legal y Negocio o Comunicación; y para el segundo, Curas y Atención extra hospitalaria o Preparación Física y Recuperación de Lesiones.

Además, orientadores de la universidad les ayudarán a conocer sus propias habilidades y talentos para orientarles de forma más precisa en su futura elección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento