Rescatadas 32 personas de origen subsahariano de una patera a unas 64 millas al sur de Cabo de Gata

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a 28 hombres y cuatro mujeres de origen subsahariano, todos en aparente buen estado de salud y mayores de edad, de una patera localizada a unas 64 millas al sur de Cabo de Gata, en aguas de Almería, de forma que han sido conducidos al puerto pesquero de la capital, cuya llegada está prevista a las 19,45 horas.

Una portavoz del Salvamento ha explicado a Europa Press que sobre las 11,50 horas se recibió una llamada por parte de una cooperante de una ONG en la que alertó de la presencia de dos pateras que habrían partido de madrugadas de las costas de Marruecos, ante lo que se movilizó el avión Sasemar 101 y la guardamar Polimnia.

Durante el transcurso del operativo, los medios tuvieron conocimiento de que una patrullera marroquí consiguió rescatar a los ocupantes de una de las pateras. Poco después, sobre las 15,00 horas, el avión localizó la infraembarcación con 32 personas, con lo que dio las coordenadas a la guardamar.

Así, tras lograr con éxito el trasbordo de sus ocupantes sobre las 16,00 horas, puso rumbo al puerto de Almería donde un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja atenderá a los rescatados a su llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento