Participa reclama más contenedores para reciclaje en la Cartuja

  • La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha manifestado que la formación verdemorada reclamará al Gobierno local socialista incrementar el número de contenedores de reciclaje de envases y de papel del parque científico y tecnológico de la Cartuja, donde "prácticamente imposible encontrar contenedores amarillos para reciclar envases y plásticos".
Susana Serrano en la Cartuja.
Susana Serrano en la Cartuja.
PARTICIPA.
Susana Serrano en la Cartuja.

Tras reunirse con trabajadores de los diferentes centros de investigación o facultades de la Universidad de Sevilla radicados en la Cartuja, Serrano ha preguntado "cómo en un espacio académico y de investigación Lipasam no pone los contenedores necesarios". "Los servicios de limpieza reciclan en los edificios, pero después deben trasladarse cientos de metros para poder reciclarlo o lo tiran junto a la basura orgánica", ha reconocido Serrano, que ha estado acompañada por María del Carmen Cid y Javier Morales, vocales de Participa en la Junta Municipal del distrito Triana.

Durante esta visita a la Cartuja, han comprobado como "prácticamente no existen contenedores para envases en la zona y como hay muy pocos contenedores para papel". "Junto a cualquier contenedor de basura orgánica, también deberían existir contenedores de reciclaje de papel y de plásticos, por que hasta ahora se acumula gran cantidad de papel en la calle o en el interior de los edificios", ha denunciado Serrano.

"Tras muchos años de reivindicación y denuncia, se ha conseguido que el reciclaje sea algo habitual en las casas y empresas, pero no entendemos por qué Lipasam decide no disponer prácticamente de contenedores para envases en la Cartuja y tener muy pocos de papel", ha lamentado Serrano, por lo que Participa promoverá en la junta del distrito de enero que Lipasam revise las necesidades de contenedores de la zona y en las próximas semanas "se empiece a paliar este gravísimo déficit".

Así, los miembros de Participa han realizado un llamamiento para que se acabe con este "olvido" de Lipasam. "En total, sólo en el entorno de la calle Americo Vespucio pasan a diario dos o tres mil personas que trabajan masivamente con plástiscos y papel, especialmente en los centros del CSIC", ha avisado Serrano, que ha destacado la importancia de reciclar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento