Aldeas Infantiles abrirá nuevos centros en 2017 en Baleares

  • Aldeas Infantiles SOS tiene previsto abrir nuevos centros durante 2017 en Baleares, además de en Oviedo y Málaga, tras peticiones de los servicios sociales y de los Ayuntamientos.
Roscón de Reyes
Roscón de Reyes
ALDEAS INFANTILES
Roscón de Reyes

Según ha explicado a Europa Press la responsable de prensa de la ONG, Gracia Escudero, preguntada sobre la situación de la infancia durante la crisis, en los últimos años han tenido que "atender a muchas más familias en situación de riesgo" y dedicarse especialmente "a la prevención y al fortalecimiento de las familias".

"A raíz de la crisis hemos abierto comedores sociales, hemos tenido que ayudar con libros, comidas durante los fines de semana y con ropa", ha reconocido Escudero, quien ha indicado que este escenario es "el actual".

Este año, la organización celebrará su 50º aniversario en España. El jueves, Aldeas Infantiles SOS repartirá un roscón gigante de 1.500 kilogramos entre todos los que se acerquen a la Puerta del Sol (Madrid). Con este evento, la organización quiere recordar los derechos de aquellos niños que no tienen las mismas ventajas que otros y también reivindicar los momentos en familia.

En este sentido, Escudero ha señalado que la gente debe conocer que hay niños "que no tienen alegría" ni tampoco "las ventajas de otros". Que hay niños "que viven guerras, que pasan que hambre y que están metidos en pobreza". "Los niños necesitan estar con sus familias. Los niños necesitan amor", ha apuntado.

En Baleares, el campo de fútbol La Salle acogerá este sábado y domingo un torneo solidario organizado por Mallorca Asesores, con la colaboración de la Federación Balear de Fútbol y otras empresas e instituciones, en beneficio de Aldeas Infantiles SOS.

Los fondos recaudados irán destinados a la construcción de un Centro de Día en la ciudad, desde el que la organización atenderá a familias y niños en situación de riesgo con el fin de evitar que padres e hijos tengan que separarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento