Un centenar de policías y 20 bomberos garantizarán la seguridad en la Cabalgata de Reyes Magos de Murcia

  • MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Cabalgata de Reyes Murcia
Cabalgata de Reyes Murcia
EUROPA PRESS
Cabalgata de Reyes Murcia

Un total de 99 policías, 20 Bomberos, 25 voluntarios de Protección Civil y 14 operarios de limpieza viaria garantizarán la seguridad y limpieza en la Cabalgata de los Reyes Magos de Murcia, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de este jueves, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana y de Fomento del Ayuntamiento de Murcia ha previsto, como en años anteriores, un dispositivo especial.

Como novedad, en esta edición estará prohibido que circulen camiones de más de 3.500 kilogramos por el perímetro de la Cabalgata de Reyes a partir de las 15.0 horas. Además, en la avenida San Juan de la Cruz, desde donde partirá la Cabalgata, y en la calle Mozart se prohibirá la circulación den todos los vehículos a partir de las 15.00 horas.

La Cabalgata comprenderá un itinerario que pasará por la avenida San Juan de la Cruz; la calle Mozart; la calle Torre de Romo; la calle Sacerdotes Hermanos Cerón; la Alameda de Colón; la avenida Canalejas; la Plaza Martínez Tornel; la avenida Gran Vía Escultor Salzillo; la avenida Constitución; la Plaza Circular; la Gran Vía Alfonso X el Sabio y la avenida Gutiérrez Mellado.

Como en años anteriores se establecerán salidas de emergencias y zonas de paso en la calle Sacerdotes Hermanos Cerón con Alameda de Colón, la Plaza González Conde con Alameda de Colón, la Alameda de Colón con la calle Hernández del Águila, la Plaza Martínez Tornel con la avenida Teniente Flomesta y Plano de San Francisco.

Además, habrá salidas de emergencia y zonas de paso en el cruce de la Gran Vía Salzillo con la calle Santa Catalina dirección San Bartolomé; en la avenida Gran Vía Salzillo con la calle Maestro Alonso; en la avenida Gran Vía Salzillo a calle Acisclo Díaz; en la Plaza Fuensanta con la avenida Jaime I y Jerónimo de Roda; en la Plaza circular con Gran Vía X el Sabio (paso de peatones); y en la Plaza Circular en el paso de peatones de la Plaza a la Gran Vía Alfonso X el Sabio.

A ellos hay que sumar dos camiones de Bomberos y 25 voluntarios de Protección Civil que colaborarán en estas labores.

LIMPIEZA VIARIA

En cuanto a limpieza viaria, tras la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, se dispondrá de un equipo compuesto por 14 operarios más 4 barredoras de calzadas y dos vehículos auxiliares que tras el paso del desfile dejarán la ciudad limpia de forma inmediata.

Por otra parte, Tranvía de Murcia reforzará este jueves el servicio con frecuencias de 10 minutos para los desplazamientos al desfile, servicio que finalizará a las 00.02 horas, hora de salida del último tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina, pasando el último tranvía por la parada Plaza Circular en dirección Universidades a las 00.20 horas y en dirección Nueva Condomina a la 1.00 horas.

Entre las 17.30 y las 21.30 horas aproximadamente, el servicio entre las paradas Plaza Circular y Juan Carlos I se interrumpirá por el paso de la Cabalgata por Plaza Circular. Los usuarios que deseen continuar viaje entre esas paradas deberán cubrir a pie la distancia entre ambas, sin necesidad de adquirir un nuevo billete o de validar de nuevo el bono.

Además, desde las 16.00 horas y en parada Plaza Circular, los usuarios que lo deseen podrán adquirir el bono evento por dos euros, saldo suficiente para realizar el trayecto de ida y vuelta en tranvía, además de obtener un Bono Murcia recargable valorado en un euro.

Los autobuses no circularán por la zona del desfile a partir de las 15.00 horas por lo que Transportes de Murcia realizará desvíos alternativos.

En concreto, para la Línea C1, al final de la Avenida Juan Antonio Perea, el bus circulará por la avenida Ciudad de Almería (carretera de Alcantarilla) hasta la subida de la autovía, saliendo por la siguiente salida (bajada al malecón) e incorporándose a su servicio en la avenida Juan de la Cierva.

En el caso de la línea C2, al salir de la avenida Juan de la Cierva, girará a la derecha para tomar la autovía en el malecón dirección Cartagena. Saldrá por la salida de Alcantarilla en dirección al El Rollo, incorporándose a la Avenida Juan Antonio Perea.

En el caso de la línea C5, por la afectación que se produce, paraliza su servicio mientras dure la cabalgata; y la línea R12 se establecerá un desvío y en dirección a Plaza Castilla, cuando cruza el puente del Hospital, circulará por Ronda Garay y Rector Lostau para llegar a Plaza Circular, circulando por Primo de Rivera hasta Plaza Castilla. En dirección Ermita del Rosario, volvería por el mismo recorrido, hasta el cruce del Reina Sofía, donde por Avenida Pío Baroja recobrará su recorrido.

En cuanto a la línea R14, tras realizar la parada de Ronda Norte 3, girará en plaza Diez de Revenga y circulará por la calle Isaac Albéniz hasta cruce de San Antón, girando hacia Plaza San Agustín e incorporándose a su servicio en la calle Doctor Jesús Quesada Sanz. Tras realizar su recorrido por Jardín de la Seda, vuelve a salir por San Antón a Isaac Albéniz hasta Plaza Diez de Revenga y retomará el recorrido hacia Plaza Circular. Queda suprimido el servicio en Gran Vía, Teniente Flomesta y C/ Correos.

La línea R17 que transcurre en dirección a Plaza Circular, tras salir de Obispo Frutos, circulará por Rector Lostau hasta Plaza Juan XXIII, girando hacia Plaza Circular. Cuando vuelve hacia Renfe, lo hará por Pío Baroja, Pintor Almela Costa, y Pintor Pedro Flores, realizando el giro en El Rollo para situarse en cabecera en Plaza Industria. Queda suprimido el servicio por Teniente Flomesta y Alameda Colón.

La línea R20, por su parte, tras llegar a Plaza Circular, circulará por Ronda Levante hasta la avenida de la Fama, Intendente Jorge Palacios y Plaza Cruz Roja, para hacer el giro y retomar su recorrido habitual. No obstante, queda suprimido el recorrido por Gran Vía y Teniente Flomesta.

Finalmente, la línea R80 en dirección a Plaza Circular, (si cortan C/Correos) al llegar a Plaza Cruz Roja, vuelve hacia Hospital Reina Sofía, y por Ronda Garay y Rector Lostau llega a Plaza Circular, volviendo hacia Infante por el mismo recorrido que el Rayo 17 hasta cruce del Reina Sofía, donde vuelve a entrar a Cruz Roja y sale de nuevo por Teniente Flomesta hacia Avenida Pio Baroja, donde recobra su recorrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento