Asociación de víctimas del Yak 42 subraya que no aceptará que Trillo sea designado con un nuevo cargo público

  • La Asociación Familias Víctimas Vuelo Ilegal Yak 42 ha afirmado rotundamente que no aceptará que el exministro de Defensa Federico Trillo sea designado de nuevo en otro cargo público o de representación, ante su posible cese como embajador en Reino Unido, después de que el Consejo de Estado apuntase como responsable del accidente al departamento que dirigía en 2003.
El exministro de Defensa, Federico Trillo.
El exministro de Defensa, Federico Trillo.
EUROPA PRESS
El exministro de Defensa, Federico Trillo.

El Gobierno ha recordado este miércoles que Trillo será relevado próximamente como embajador en Reino Unido, como otros 70 embajadores, porque "toca" y hasta ahora no se había podido iniciar el proceso de renovación porque el Ejecutivo se encontraba en funciones.

En un comunicado, la asociación ha manifestado que ante estas circunstancias se trata de un cese "enmascarado". A su juicio, la destitución como embajador no se hace por la "indignidad de desempeñar dicho cargo en nombre de España".

NO ACEPTARÁ UNA "NUEVA MENTIRA Y HUMILLACIÓN"

En este sentido, la asociación que preside Miguel Ángel Sencianes, asegura que no aceptará "una nueva mentira y humillación" porque esto supondría "encadenar a las anteriores ardides, mentiras y falacias".

Por ello, ha recalcado que, debido a que Trillo era el responsable del Ministerio de Defensa en el momento del accidente en el que fallecieron 62 militares, no admitirá que el exministro ostente un nuevo cargo público o de representación.

Asimismo, la asociación hace hincapié en que, aunque sea "tarde", es la "hora de la reparación" porque así lo pide "el Consejo de Estado, la sociedad española y los familiares".

Por último, la Asociación Familias Víctimas Vuelo Ilegal Yak 42 ha saludado la convocatoria de la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para reunirse con los familiares de las víctimas la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento