El PP ve "esperanzadores" los datos pero advierte a la Junta de que queda "mucho camino por recorrer"

  • El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ve "esperanzadores" los datos de empleo, contratación y afiliación a la Seguridad Social registrados en el mes de diciembre en la provincia de Cádiz, aunque ha recordado a la Junta de Andalucía que "aún queda mucho camino por recorrer".

En una nota, el PP ha indicado que, en relación al descenso interanual de la tasa de paro, Sanz ha destacado que los resultados "serían mejores si la Junta de Andalucía impulsara políticas activas de empleo eficaces como las ejecutadas por el Gobierno central".

Sobre las políticas del Gobierno central en este sentido, ha resaltado que han provocado un descenso del paro de 13.564 personas durante el pasado año, un 7,3 por ciento menos con respecto a 2015, con lo que la cifra total de parados al finalizar 2016 se sitúa en los 170.705 desempleados, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Igualmente, ha celebrado "la caída del paro que deja el mes de diciembre en la provincia registrando un 2,16 por ciento menos del número de parados en relación al mes anterior, lo que se traduce 3.777 desempleados menos".

En esta línea, desde el Partido Popular han incidido en el impacto positivo que tendrá el desarrollo de la ITI Cádiz, los efectos positivos de las futuras cargas de trabajo para los astilleros y el impulso a la Plataforma Logística Sur de Europa de la mano de la Zona Franca.

De otro lado Sanz, ha afirmado que las políticas del Estado "siguen dando resultados muy positivos en la creación de empleo", significando que "la Seguridad Social en la provincia cerró el pasado ejercicio con un incremento de cotizantes, así la afiliación a la Seguridad Social en el último año arroja un aumente de 9.412 personas (2,85 por ciento) situando el total de afiliados al terminar el año en 339.410 personas".

Finalmente, ha resaltado que el Gobierno de Rajoy "seguirá trabajando para garantizar el impulso de la actividad económica y la creación de empleo en la provincia", para lo que ha incidido en la importancia de "llegar a acuerdos abogando por el diálogo y la generosidad" para afrontar entre todos proyectos de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento