MásJaén.- Jóvenes promesas del fútbol jiennense se darán cita el día 8 en el XV Memorial Quico Álvarez

  • Jóvenes promesas del fútbol jiennense, pertenecientes a las categorías benjamín y alevín, se darán cita el próximo domingo, 8 de enero, en el Memorial Quico Álvarez que alcanza ya su décimo quinta edición y que se celebrará en el campo de fútbol 'Manu del Moral', ubicado en las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas, de Jaén capital.
Presentación del XV Memorial Quico Álvarez
Presentación del XV Memorial Quico Álvarez
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Presentación del XV Memorial Quico Álvarez

La Diputación de Jaén colabora en esta actividad impulsada por la Federación Jiennense de Fútbol (FJF) en memoria de Quico Álvarez, que fue entrenador de fútbol de distintos equipos de la provincia jiennense y seleccionador provincial.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto a la concejala de Deportes de Jaén, Rosario Morales de Coca, el delegado en Jaén de la Federación de Fútbol, Ildelfonso Ruiz, y Ángel Álvarez, hermano de Quico Álvarez, esta actividad en la que se prevé la participación de entre 30 y 40 jóvenes jugadores de la provincia.

Esta cita deportiva "nos va a permitir conocer las jóvenes promesas del fútbol jiennense que en un futuro podrán representar a nuestra provincia en las selecciones provinciales y también en las andaluzas, además de que sirve de homenaje a Quico Álvarez, que amaba por encima de todas las cosas el deporte y, en especial, el fútbol", ha señalado Juan Ángel Pérez.

Pérez ha hecho hincapié "en que su figura nos sirve de ejemplo para la transmisión de valores deportivos a nuestros jóvenes como el juego limpio, la sinceridad, la tolerancia o el respeto a los demás".

En esta misma línea, la concejala de Deportes de Jaén ha remarcado la obligación por parte de las administraciones de mantener esta actividad dedicada a "un entrenador emblemático y distinguido que apostó por transformar y mejorar la sociedad a través de los valores del deporte".

Por su parte, Ildelfonso Ruiz, que ha recordado la importante trayectoria de Quico Álvarez en el fútbol provincial, ha remarcado que este memorial contribuye a "fomentar la convivencia entre los jóvenes jugadores, así como a facilitar que nuestros seleccionadores puedan confeccionar su cuadro técnico y deportivo para las sucesivas selecciones provinciales, además de reconocer la memoria de Quico Álvarez y su capacidad como técnico, su talante humano y personal".

Asimismo, Ángel Álvarez ha mostrado su satisfacción por esta actividad deportiva que "mantiene viva la figura y la labor de Quico Álvarez y da continuidad a la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento