Gastronomía como oferta turística
El Ayuntamiento ha encontrado en la cocina gaditana un complemento a la oferta turística cultural. JOSÉ GARCÍA. JOSÉ GARCÍA

Tras los sucesivos éxitos de las rutas veraniegas de la tapa, el otoño da paso a un nuevo itinerario gastronómico que mezcla tradición culinaria e innovación y que reunirá a 27 establecimientos hasta el 9 de diciembre, para dejar paso a las comidas navideñas y de empresas en los restaurantes de la ciudad.

El certamen trata de fusionar tradición e innovación culinaria

Cuarenta y cuatro días en los que gaditanos y visitantes podrán desgustar recetas como el arroz con pringá y langostinos, el rabo de toro relleno de manitas de cerdo, rodaballo bañado con pil-pil, o el hojaldre de mero relleno de gamba, por no citar platos mucho más clásicos de la gastronomía gaditana como la dorada de estero a la brasa.

Pero esta edición de la ruta gastronómica de otoño estará dedicada a repostería típica gaditana, con un certamen para elegir el postre que mejor identifica su cocina. Aquí otra vez se opta por la fusión de tradición e innovación, con recetas como la torrija de coco con espuma de regalí, la poleá 2012, la mouse de higo, la mouse de turrón de Cádiz, la crema horneada de arroz con leche, el tocinillo de flor de azahar, albahaca, miel y flores, el caramelo de boniato con miel de caña, y también otros clásicos como el arroz con leche o el tocino de cielo.

Los platos también serán objeto de concurso, con los galardones plato de oro, plato de plata, plato de bronce y mejor plato gaditano. En el certamen de los postres hará una selección previa el Grupo Gastronómico El Almirez.

Existen cuatro modalidades de menú, a 20, 25, 30 y 36 euros, y como novedad, este año participarán restaurantes del prestigio de El Faro o el Ventorrillo del Faro, además de numerosos hoteles como el Tryp La Caleta y Barceló.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.