El PSOE cree que Cubero "es un obstáculo" para aprobar el presupuesto de 2017

  • La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Marta Aparicio, ha asegurado que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, "es un obstáculo" para aprobar el presupuesto de 2017.
Alberto Cubero
Alberto Cubero
EUROPA PRESS
Alberto Cubero

Aparicio ha trasladado esta apreciación después de que la acción política de los socialistas "haya permitido desvelar" que Cubero, ha ocultado desde el pasado 23 de diciembre, un informe de Intervención contrario a la municipalización del 010.

Tras constatar que el edil de Zaragoza en Común (ZeC) "ha mentido a los concejales, a los medios de comunicación y a las trabajadoras del 010", la concejal socialista ha reiterado que Cubero es un "obstáculo para la aprobación del presupuesto y para la gobernabilidad de la ciudad".

La existencia del informe del interventor desfavorable a la municipalización del 010 se ha constatado este miércoles en la comisión de debate de presupuestos de Servicios Públicos, cuando la portavoz socialista del área, Marta Aparicio, ha preguntado directamente al interventor.

Aparicio ha señalado la importancia de definir la plantilla y el futuro de los servicios que quiere municipalizar Alberto Cubero para aprobar el presupuesto y ha preguntado de manera directa a la Intervención municipal, quien constató la existencia del documento, que se entregó antes de la celebración del último Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, el 23 de diciembre.

Tras esta respuesta, Aparicio ha solicitado la suspensión de la comisión de Servicios Públicos y ha tildado de "increíble, vergonzosa y preocupante" la manera de proceder de Cubero, al considerar que "gobierna la institución desde la ocultación y la mentira".

Por eso, ha reiterado que Cubero es "el verdadero obstáculo para la aprobación del presupuesto y para la gobernabilidad de la ciudad", al argumentar "hoy ha sido la ocultación del informe de Intervención, pero también ha estado detrás de la dudosa gestión de las compensaciones a la adjudicataria de la bici pública o de la huelga más larga del bus urbano".

Aparicio ha concluido al señalar que Cubero "debería reflexionar sobre su papel dentro del Gobierno de la ciudad", ha indicado el PSOE en una nota de prensa.

DERECHOS SOCIALES

Previamente, en el debate de presupuestos de Derechos Sociales, la socialista Lola Campos ha calificado las cuentas de "poco transparentes y poco realistas".

A juicio de la socialista, el área que dirige Luisa Broto sigue gestionando "sin rumbo" las cuestiones que tienen que ver con el empleo, apuesta por políticas asistencialistas y no acomoda las cifras de 2017 a las cuantiosas ayudas que llegan desde el Gobierno de Aragón a través del IAI.

De la misma manera, ha opinado Campos que las políticas en materia de vivienda son "opacas y arbitrarias". Además ha censurado las maniobras que se realizan con los convenios, "cambiándolos de sitio, pero sin cumplir los acuerdos alcanzados el año pasado con las fuerzas de la izquierda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento