OO advierte de que los datos desvelan un "buen envoltorio" con "problemas en el contenido"

  • El secretario de Acción Sindical de CC.OO, Vicente Andrés, ha advertido de que los datos revelan un "buen envoltorio" con "problemas en el contenido del paquete", ya que, como ha destacado, existen "graves" situaciones de precariedad y temporalidad en los contratos.

En concreto, la "desgracia" viene dada por las normativas laborales, especialmente la Reforma Laboral de 2012, que, como ha destacado el sindicato, ha provocado empleos con "salarios de miseria, la inmensa mayoría de carácter temporal y más de un tercio de ellos a tiempo parcial".

Ante esta situación, el sindicato reclama la implantación de una "renta mínima de inserción", que "proteja" a las personas y a las familias sin empleo ni ingresos, y que debe complementar las prestaciones autonómicas, como es el caso de Castilla y León, con la Renta Garantizada de Ciudadanía.

De este modo, el sindicato también reclama a la Junta de Castilla y León el desarrollo normativo y las convocatorias de los programas y líneas de actuación, que faltan de publicar de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Trabajo 2016-2020.

Entre ellas ha recordado los programas de excedencias y reducción de jornada, los programas de formación con compromiso de contratación y prácticas no laborales con cotización, así como la convocatoria de los procesos de acreditación de la experiencia laboral y la formación no formal en competencias profesionales 2016, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento