El ayuntamiento de Salt ofrece gratis diez viajes en bus al mes para los mayores de 70

  • 2.600 mayores se beneficiarán de esta medida.
  • Con esta tarjeta se podrá viajar en la línea 3, 4 y C.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Tarjeta de 10 viajes gratis al mes en tres líneas del bus de Salt
Tarjeta de 10 viajes gratis al mes en tres líneas del bus de Salt
AGENCIAS
Tarjeta de 10 viajes gratis al mes en tres líneas del bus de Salt

Más de 2.600 mayores de 70 años de Salt tendrán con esta tarjeta diez viajes gratis al mes en las tres líneas de autobús de la población. Concretamente, podrán viajar en la línea 3, entre Salt y Girona que pasa por la calle Mayor, la línea 4, entre el centro comercial Espai Gironès y Girona que pasa por el Hospital de Salt, y la línea C, la circular que da una vuelta por la población.

Desde el 15 de Octubre hasta el 15 de Enero la gratuidad sólo afectará a estas tres líneas pero se espera que la entrada en vigor de la tarifa integrada el próximo año 2008 incluya también el resto de las líneas del área urbana de Girona.

Los habitantes de Salt mayores de 70 años están recibiendo en sus casas cartas informativas y ya pueden llamar a un teléfono dónde les darán día y hora para dirigirse a la oficina de promoción económica de la ciudad para hacerse la tarjeta.

Esta tarjeta, que ha sido muy bien recibida por la gente mayor, tiene un coste de 2 euros para subsanar los gastos, pero sólo se tendrá que pagar una vez, ya que no tiene caducidad. Además lleva la fotografía del usuario ya que se trata de un título unipersonal.

Esta medida se pone en marcha después que el Ayuntamiento de Salt (PSC-ERC) firmara el convenio con Teisa.

En la presentación, el teniente de alcalde del consistorio, Joan Boada, ha lamentado que “no se había hecho nada anteriormente” y que cuando llegaron al Ayuntamiento tuvieron que hacerlo todo de nuevo en sólo tres meses. Además, “se estaban difundiendo rumores diciendo que el tema se retrasó porque el equipo de gobierno se había subido mucho el sueldo, una falacia muy fácil y que vende mucho” ha lamentado Boada.

Por su parte, Convergencia i Unió (CiU) ha criticado en su primer boletín “Fem Salt” tanto los sueldos que cobra el equipo del gobierno como el hecho de que no hubieran puesto en funcionamiento el autobús gratis para la gente mayor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento