PSOE dice que los datos "demuestran" que Page "cumple" y lamenta que el PP "solo hable de CCAA limítrofes"

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este miércoles que los datos del paro del 2016 "demuestran" que el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, "cumple" en materia de empleo, al tiempo que ha lamentado que el PP "solo hable de regiones limítrofes".
Paro Psoe
Paro Psoe
EUROPA PRESS/REMITIDO
Paro Psoe

En rueda de prensa, el diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha manifestado que en la Comunidad Autónoma el desempleo disminuye en diciembre "por debajo de la media nacional" y "es la primera vez desde el 2009 que el desempleo se sitúa en la región por debajo de las 200.000 personas".

"Demuestra que las políticas activas de empleo del Gobierno regional están dando resultados", ha apuntado el responsable socialista, quien se ha referido, en concreto, a las 21.500 personas que se beneficiaron del plan de empleo en 2016 y las 13.500 que lo harán en 2017.

Frente a este balance, que ha calificado "como positivo", ha lamentado que al PP "solamente se le haya ocurrido" hablar de España y de las comunidades autónoma limítrofes". "Parece que al PP de Castilla-La Mancha no le importa absolutamente nada lo que ocurre en nuestra región", ha dicho.

GOBIERNO COSPEDAL

De este modo, ha dicho que el balance en materia de empleo por parte del Gobierno de Cospedal es "nefasto" porque "más de 6.032 personas fueron al paro, más de 4.000 empresas fueron destruidas y porque dejó una herencia de casi 300.000 personas en situación de paro".

"Este es el balance de Cospedal y estas son las políticas en materia de empleo que el PP de Castilla-La Mancha exige al Gobierno de García-Page que lleve acabo", ha señalado, para agregar que "en absoluto será esta la política que marque el devenir en materia de empleo de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento