Delegación Gobierno C-LM establece controles en almazaras y puntos de venta para evitar robos en la campaña de aceituna

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado este miércoles que las medidas de prevención para evitar el robo de aceitunas durante esta campaña agrícola están tomadas, con un especial control en almazaras y otros puntos de compra, que es donde se intenta introducir el material sustraído.
Aceituna Aloreña
Aceituna Aloreña
EUROPA PRESS
Aceituna Aloreña

Gregorio, ante los últimos robos en la provincia de Toledo, en una rueda de prensa en Ciudad Real, a preguntas de los medios, ha asegurado que tanto los equipos ROCA de la Guardia Civil, como otros efectivos se seguridad están en alerta para evitar este tipo de actuaciones.

Según ha añadido, durante las reuniones habidas para preparar la seguridad en las campañas agrícolas más importantes -vendimia y aceituna- ya se tomaron las medidas necesarias para evitar estos robos.

Además, ha dicho, se han mantenido reuniones con las organizaciones agrarias para que denuncien cualquier sospecha de robo en explotaciones, aviso que también se ha dado a los agricultores de forma individual, cosa que ya están haciendo en algunos casos.

Gregorio ha indicado que la aceituna es un producto importante dentro del sector agrario de la Comunidad autónoma y que todos los sectores afectados y las fuerzas de seguridad están pendientes para que no se produzcan robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento