Diputación y Amigos de Fátima reparten regalos este jueves en el Centro de Discapacitados y en prisión

  • La Diputación de Córdoba y la Peña Los Amigos de Fátima, con motivo de la festividad de los Reyes Magos, reparten regalos (juguetes y golosinas) este jueves en el Centro de Gravemente Afectados (dependiente de la institución provincial) en la barriada cordobesa de Alcolea y a los hijos de los internos del Centro Penitenciario de Córdoba.

En la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación provincial, Aurora Barbero, acompañada por el presidente de la Peña Los Amigos de Fátima, Francisco Lara; el subdirector de Seguridad del Centro Penitenciario, Josué Calero; y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, indicó que son un total de 100 niños los que reciben esos regalos.

Este año, como novedad, "hemos querido engrandecer esta festividad", afirmó Barbero, quien detalló que en el Centro de Discapacitados de Alcolea "habrá un teatro adaptado a las capacidades de las personas que se encuentran internas", mientras que la prisión cuenta un espectáculo de magia.

La diputada provincial señaló que de esta forma "intentamos que esa tarde sea para los niños cada vez más emotiva y esperada", motivo por el que agradeció a la Peña Los Amigos de Fátima que "lleven la ilusión a estos 100 niños".

Por su parte, el presidente de la Peña Los Amigos de Fátima, Francisco Lara, resaltó la predisposición de la Diputación de Córdoba, así como de los miembros de la propia peña, para celebrar una nueva edición de este evento, y mostró su alegría por la celebración de las actividades paralelas que se realizan en el centro penitenciario, ya que "es la primera vez que va un grupo de animación para los niños".

Por otro lado, el subdirector de Seguridad del Centro Penitenciario, Josué Calero, puso de manifiesto que "esta asociación hace posible la celebración de la festividad de los Reyes Magos entre los internos y su familia" repartiendo ilusión a "los niños de los internos que más necesidades tienen".

Para concluir, el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, apostilló que es un acto "que lleva la ilusión a los niños del centro de Discapacitados de Alcolea e hijos de internos", y recordó que "desde hace muchos años la federación es organizadora, junto con la delegación de Promoción de la Ciudad de Córdoba de la cabalgata" de la capital cordobesa".

Durante el acto de presentación tomaron posesión del cargo como Reyes Magos la directora del Centro de Gravemente Afectados en Alcolea, Fuensanta Madueño (como Rey Melchor); la gestora regional de Patrocinios y Eventos de Heineken, Esther Cabrera (Rey Gaspar); y el peñista Rufino Barragán (Rey Baltasar).

El periplo de actividades da comienzo sobre las 16,00 horas en el Centro Penitenciario; posteriormente los Reyes Magos se trasladan al Centro de Discapacitados de Alcolea. El recorrido concluye en sede de la Peña, donde tiene lugar la tradicional chocolotada y reparten 150 kilos de caramelos, 150 pelotas, 400 juguetes varios y 500 bolsas de golosinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento