UPN califica de "nefasto" el aumento del paro en diciembre en Navarra

  • UPN ha calificado de "nefasto para Navarra" el aumento del paro en diciembre en un 2,9% y en todos los sectores económicos, mientras que en España, ha expuesto, ha descendido un 2,29% en el mismo mes. "De las cuatro comunidades en las que ha aumentado el paro en diciembre, Navarra es en la que más, o lo que es lo mismo, es la que peores cifras obtiene", han criticado.

Los regionalistas han manifestado, en una nota, que "los datos no son mejores si tenemos en cuenta el comportamiento del paro a lo largo de todo 2016". "El desempleo ha descendido un 24,7% menos que en el conjunto de España hasta el punto de que durante el año 2016 Navarra y Extremadura son las comunidades que menos empleo han creado", han detallado.

Según han comentado, "en menos de un año y medio desde la toma de posesión del Gobierno de Barkos, Navarra ha pasado de ser la Comunidad con menor tasa de paro a registrar los peores datos de empleo del país y ha dejado de ser una de las regiones más dinámicas en creación de empleo situándose en el furgón de cola".

Para UPN, estas cifras demuestran que "las medidas fiscales del cuatripartito desincentivan la creación de empleo". "La nula inversión en infraestructuras y comunicaciones perjudica también las oportunidades de empleo en la Comunidad foral y le hacen perder expectativas de futuro", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento