Barragán, 'mano derecha' de Clavijo y experiencia parlamentaria para afrontar una Legislatura en minoría

  • José Miguel Barragán, actual secretario general de Coalición Canaria (CC) y hasta ahora viceconsejero de Presidencia, ha sido nombrado este miércoles nuevo consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, en sustitución del socialista Aarón Afonso.

Con su designación, Clavijo acerca aún más a la gestión de su Gobierno a su 'mano derecha', que liderará una de las consejerías más transversales en una Legislatura donde su experiencia parlamentaria será fundamental para cerrar acuerdos políticos debido a la minoría del Gobierno.

Entre los retos que le quedan al Gobierno, por ejemplo, destaca la Ley del Suelo, 'proyecto estrella' del Ejecutivo y que habrá que consensuar con las seis fuerzas políticas de la Cámara regional desde una minoría de 18 diputados.

Barragán, que llegó a presentar su dimisión al frente de CC -no aceptada- al no poder cerrar la crisis del pacto abierta con el PSOE a raíz de la moción de censura en Granadilla (Tenerife), ocupará por primera vez responsabilidades como consejero tras una larga carrera política.

Administrativo y contable, ha sido concejal del Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura) entre los años 1989 y 1995 y diputado autonómico en cinco Legislaturas, siendo portavoz en la séptima y la octava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento