Pablo Rodríguez, Baltar, Valido y Barragán, nuevos consejeros del Gobierno de Canarias

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este miércoles los nombres de los cuatro consejeros que se incorporarán al Ejecutivo regional tras la ruptura del pacto con el Partido Socialista, cuyos nombramientos serán publicados mañana jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) y que tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes.
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
PARLAMENTO DE CANARIAS
Pablo Rodríguez

Así, al gabinete de Clavijo se suma el diputado grancanario Pablo Rodríguez, que sustituirá a Patricia Hernández como vicepresidente del Gobierno. También se ocupará de la Consejería de Obras Públicas y Transporte, de la que era responsable Ornella Chacón.

El hasta ahora viceconsejero de Presidencia, José Miguel Barragán, se hará cargo de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en sustitución de Aarón Afonso. Cristina Valido será la nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en lugar de Patricia Hernández, y el grancanario José Manuel Baltar asumirá la responsabilidad de la Consejería de Sanidad, que dejó vacante Jesús Morera.

Asimismo, Fernando Clavijo ha dado a conocer el nombre del nuevo comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, que sustituirá a Néstor Hernández.

En su intervención, el presidente canario ha dicho que apuesta "por la experiencia y la capacidad de gestión" de los nuevos consejeros para "no perder ni un solo día" en la gestión del Ejecutivo.

PERFILES.

Pablo Rodríguez ha cursado estudios en Administración y Gestión de empresas, así como en Derecho Público y Derecho Urbanístico, con especial interés en Gobierno abierto y ciudades colaborativas y conectadas. Ha sido formador de nuevas tecnologías y coordinador de programas de juventud en la Fundación Canaria de Juventud Ideo, dependiente del Gobierno de Canarias. También es concejal del Ayuntamiento de Telde, en el que desempeñó, en la pasada legislatura, los cargos de vicealcalde y concejal de Gobierno de Urbanismo, Patrimonio, Actividad Física y Deportes y Turismo.

José Miguel Barragán ha desarrollado su actividad profesional como administrativo y contable. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Tuineje entre los años 1989 y 1995). También ha sido diputado autonómico en la IV Legislatura, diputado y portavoz adjunto en la V y VI Legislatura, y diputado y portavoz en la VII y VIII Legislatura. Hasta este momento también ocupaba el cargo de viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias y actualmente es secretario general de Coalición Canaria (CC).

Cristina Valido cursó estudios de Filología en la Universidad de La Laguna, es técnico especialista en Administración y Gestión de Empresas y tiene el título de Experto en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad de La Laguna. Entre 1999 y 2003 ocupó el cargo de concejal del Ayuntamiento de La Orotava, en el área de Juventud. Desde entonces, ha asumido el área de Asuntos Sociales en el Cabildo de Tenerife y la Presidencia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). También ha mantenido la Presidencia de Sinpromi hasta la actualidad, así como el área de Acción Social y Gobierno Abierto.

José Manuel Baltar es director corporativo de Operaciones del Grupo Hospitales San Roque, licenciado en Matemáticas y máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria. Asimismo, el nuevo comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, es concejal y funcionario en el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento