Los alumnos de Primaria de la capital examinan su nivel de Matemáticas y Lengua

Ayer comenzó la prueba que cada año pulsa el nivel de conocimientos de los niños andaluces. Ésta es la segunda vez que se realiza. El examen comenzó ayer con Matemáticas y hoy continúa con Lengua. Los resultados son anónimos y tienen como fin reforzar las bases de los programas de estudios, que confecciona la Consejería de Educación, en las citadas asignaturas.

El formato de la prueba consiste en unos cuadernillos con preguntas que el alumno debe responder. Los estudiantes disponen de 45 minutos para completar cada uno de los dos cuadernos del día. Entre prueba y prueba media un descanso de 15 minutos. La novedad de este año consiste en que los padres reciben un cuestionario para medir el nivel sociocultural de su familia y otro en el que el alumno describe sus gustos, hábitos de vida y estudio.

Los resultados de las diversas pruebas realizadas a los estudiantes andaluces son computados por los responsables de cada centro gracias al programa informático Séneca, de acuerdo con unos parámetros de corrección impuestos por la Junta. Las notas nunca se harán públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento