Los Reyes Magos recorren el jueves Galicia para escuchar las últimas peticiones y repartir toneladas de caramelos

  • Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán este jueves a Galicia para tomar parte, junto a sus pajes y ayudantes, en distintas cabalgatas de las cuatro provincias, donde repartirán toneladas de caramelos y juguetes y escucharán las últimas peticiones de los niños gallegos.
Cabalgata de Reyes en Madrid.
Cabalgata de Reyes en Madrid.
Remitida
Cabalgata de Reyes en Madrid.

Distintas localidades gallegas, entre ellas las siete grandes ciudades, calientan motores para que las carrozas reales estén listas para recorrer las calles y que los más pequeños puedan ver a los Magos de Oriente antes de la noche en la que repartirán sus regalos.

Es el caso de A Coruña, donde la cabalgata real partirá de Monte Alto con 13 carrozas y 464 figurantes con la intención de extender la fiesta y las actividades a todos los barrios. Posteriormente, los Reyes Magos discurrirán con su comitiva por la Avenida de Hércules, calle de la Torre, Panaderas, Orzán, San Andrés, Santa Catalina, Cantón Grande y Avenida de la Marina y Montoto, para terminar en la plaza de María Pita.

La comitiva de este año estará formada por 13 carrozas, siete del Ayuntamiento y seis de entidades colaboradoras, además de cuatro trenes turísticos. Asimismo, se repartirán, únicamente por parte del Ayuntamiento, seis toneladas de caramelos sin gluten.

EN TREN A SANTIAGO

A Santiago de Compostela, como es tradicional, los Reyes Magos llegarán en tren, desde donde iniciarán un desfile que, bajo el nombre 'La ruta de los deseos', irá repartiendo ilusión, alegría, amor y magia por distintos puntos de la ciudad.

La Cabalgata en Compostela estará formada por siete carrozas: las de los tres reyes, la del Cartero Real y tres de temática infantil, una centrada en la naturaleza, otra en la danza y otra dedicada a Aladdín.

La comitiva real, formada por 320 integrantes y que prevé repartir dos toneladas de caramelos sin gluten, será recibida en el Obradoiro por un espectáculo de circo aéreo y audiovisual. Sus Majestades de Oriente recibirán después en el Pazo de Raxoi a los niños que quieran conocerlos.

CABALGATA JURÁSICA

En Vigo, los Reyes Magos ofrecerán una recepción en el Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas, en la que invitarán a los niños a chocolate caliente, rosca y rosquillas. Posteriormente, se desplazarán a visitar los hospitales de la ciudad, centros asistenciales y la Casa das Mulleres.

Ya por la tarde, la Cabalgata saldrá a las 18.00 horas de la rotonda de Isaac Peral y bajará por la calle Areal hasta el cruce con Oporto, con el fin de evitar los inconvenientes de las obras de humanización que se están ejecutando en una parte de García Barbón.

La comitiva, que este año estará ambientada en el 'Mundo Jurásico', recorrerá Oporto, la parte inicial de García Barbón y Policarpo Sanz, para finalizar en Porta do Sol, donde se realizará la recepción, por parte del alcalde y miembros de la Corporación, a sus Majestades de Oriente.

Así, los vigueses podrán disfrutar del desfile de 14 carrozas, otros 8 autobuses y vehículos, 9 grupos de animación y una comitiva de jinetes. Entre todos los participantes se repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten, de los que la mitad serán también sin azúcar.

LAS ARTES, PROTAGONISTAS EN FERROL

Las artes serán el eje central de la Cabalgata que este jueves recorrerá las calles de Ferrol, y en la que participarán 10 carrozas, así como el antiguo camión de bomberos de la ciudad, el tren turístico y el camino de la Marina.

Como es tradicional, los Magos de Oriente llegarán a la ciudad en barco, al muelle de Curuxeiras, desde donde partirán al barrio de Ultramar para comenzar el recorrido, que concluirá con una recepción a los niños en el Ayuntamiento de Ferrol.

Una de las carrozas de esta comitiva estará preparada para la accesibilidad de niños con diversidad funcional, y otra contará con una temática específica de derechos humanos y solidaridad.

En Lugo, la Cabalgata de Reyes partirá a las 17,00 horas del Parque de la Milagrosa y estará formada por cinco carrozas en las que irán niños y pajes.

Tras un recorrido por las calles de la ciudad, la comitiva real se detendrá en la Plaza de Santo Domingo para que los magos hagan a pie el trayecto hasta la casa consistorial, donde serán recibidos por la corporación, con la alcaldesa Lara Méndez al frente.

Durante el trayecto se repartirán más de dos toneladas de caramelos sin gluten, y se distribuirán 2.500 bolsas de 'chuches', también sin gluten y en algún caso sin azúcar.

FUEGOS ARTIFICIALES

En Ourense, los protagonistas de esta jornada serán los fuegos artificiales que amenizarán la última hora de la tarde las márgenes del río Miño para festejar la llegada de los Reyes Magos.

Sus Majestades de Oriente llegarán a la estación de tren Empalme a media tarde y, desde allí, iniciarán un recorrido por las calles de la ciudad hasta la Praza Maior en compañía de 300 personas y bajo un importante dispositivo de seguridad, al igual que en las restantes ciudades gallegas.

La Cabalgata ourensana contará con cinco carrozas y se desarrollará bajo el tema 'Los Reyes Mágicos, astrólogos y adivinos'.

Durante la mañana, a partir de las 11,00 horas, los Reyes Magos estarán también en el Pazo de Mugartegui de Pontevedra para saludar a los niños que deseen contarles sus últimas peticiones. Antes, a las 10,30 horas, serán recibidos por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que les entregará las cartas depositadas en el buzón real.

Posteriormente, por la tarde, sus Majestades de Oriente recorrerán las calles de Pontevedra acompañados de una amplia comitiva que incluirá música, animación, carrozas temáticas, muñecos y robots y que finalizará en la Alameda de la ciudad.

La Cabalgata contará con la participación de las Charangas Airiños de San Martiño y Charandonga, y los grupos folclóricos Xoldra y Los Alegres, además del camión escalera de Bomberos que llevará la 'Estrella de Oriente'. Asimismo, incluirá las carrozas de Mortadelo y Filemón, el Jorobado de Notre Dame, la Carroza Heraldo y Trompetas (que patrocina Avícola de Galicia), la carroza del Rey Melchor (Coca Cola), la del Rey Gaspar (Comercial Senra) y la del rey Baltasar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento