Mallorca Sense Sang y Assasib registran una denuncia para ilegalizar el 'correbou' de Fornalutx

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

Mallorca Sense Sang (AnimaNaturalis y CAS Internacional) y la Asociación Animalista de Baleares (Assaib) han registrado ante el Ayuntamiento de Fornalutx una denuncia para "ilegalizar administrativamente" el 'correbou' de este municipio de Mallorca.

Según han informado, la denuncia se basa en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que da la razón a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los animales (Anpba), que interpuso un contencioso administrativo contra la ilegalidad del toro ensogado del municipio de Astudillo.

Las entidades animalistas explican que en esta sentencia se usan "los mismos argumentos" en los que se han basado las anteriores denuncias ante la Conselleria de Agricultura en 2014 y 2015.

Ambas asociaciones denuncian la incompetencia de la Conselleria para ilegalizar el 'correbou' de Fornalutx y para sancionar al Ayuntamiento de Muro que "incumplió la ley al gastarse 10.000 euros en entradas para la corrida de toros del verano pasado, algo prohibido".

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, asegura que están "hartos" de "la incompetencia de las administraciones de Mallorca por no hacer cumplir las leyes".

"Parece que el sector taurino sea intocable y puedan delinquir sin consecuencia alguna; cada año son muchísimas las ilegalidades que cometen los taurinos y se siguen burlando de las leyes, ordenanzas y administraciones", ha censurado.

Por esto, asegura que "visto el nulo cumplimiento" por parte de los ayuntamientos de las ordenanzas municipales y autonómicas, las entidades animalistas han decidido optar por "la vía jurídica y pedir responsabilidades con dimisiones a quien corresponda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento