Detenido un vecino de Moaña (Pontevedra) por tráfico de drogas e intervenidas casi un centenar de dosis de cocaína

  • La Guardia Civil ha detenido al vecino de Moaña (Pontevedra) J.L.G.L., de 45 años de edad, por un supuesto delito de contra la salud pública y ha intervenido casi un centenar de dosis de cocaína, dinero en efectivo y el vehículo que conducía.
Detenido en Moaña por tráfico de drogas
Detenido en Moaña por tráfico de drogas
GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
Detenido en Moaña por tráfico de drogas

Según ha informado el Instituto Armado, desde hace varias semanas investigaban a este vecino de Moaña, "sobre el que recaían fundadas sospechas" de que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala.

El operativo culminó la madrugada del pasado día 1 cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de Pontevedra, que se encontraba operativa en las zonas de ocio de Moaña, localizó el vehículo de esta persona cuando circulaba por una de las céntricas calles de la localidad.

Al darle el alto, según relatan las mismas fuentes, "se dio a la fuga, conduciendo de forma negligente y manifiestamente temeraria por el casco urbano" hasta que fue interceptado en la carretera EP-1101 (Lestón Berducedo).

Al detener el vehículo se procedió al cacheo superficial del conductor que llevaba consigo una pequeña cantidad de hachís. A continuación se procedió al registro del vehículo y se encontró un envase de plástico escondido debajo de uno de los asientos delanteros, que contenía diez envoltorios de diferentes tamaños con 94 dosis de cocaína, además de 71 euros en billetes y moneda fraccionaria.

DELITOS

A la vista del resultado del registro, los agentes procedieron a la detención del conductor y a la incautación de la droga, el dinero y el vehículo que conducía.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma negligente y temeraria, "poniendo en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía", según ha concretado la Guardia Civil, y contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento