Voluntarios del Morell podrán usar las radiocomunicaciones de emergencias de la Generalitat

  • El conseller de Interior, Jordi Jané, y el alcalde del Morell (Tarragona), Pere Guinovart, han firmado este martes un convenio de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública que permitirá a los voluntarios de Protección Civil usar la red de radiocomunicaciones de los cuerpos de emergencias de la Generalitat.

Con este convenio, Interior se compromete a ceder gratuitamente dos emisoras de la red de radiocomunicaciones de emergencias Rescat a los voluntarios, además de ofrecer un curso de formación para su uso, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La Generalitat se hará cargo del coste de las emisoras y el Ayuntamiento se compromete a que los voluntarios que usen los terminales comuniquen directamente al Centro de Coordinación Operativa de Catalunya de Protección Civil las situaciones de riesgo o incidencias que detecten.

Hay 119 asociaciones inscritas en el registro especial de Protección Civil que aglutinan a unos 1.500 voluntarios, que son "un gran potencial para colaborar en la protección de los ciudadanos ante los riesgos graves y las emergencias".

La voluntad de Interior es ampliar la oferta de cesión y concretarla con los 110 ayuntamientos que disponen de asociaciones de voluntarios de protección civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento