La reedición de 'Mein Kampf' de Hitler arrasa en ventas

La portada de Mein Kampf, de Adolf Hitler
La portada de Mein Kampf, de Adolf Hitler
STR NEW
La portada de Mein Kampf, de Adolf Hitler

Las ventas de Mein Kampf (en castellano Mi Lucha) se han disparado. En el último año, la reedición de la obra de Adolf Hitler ha batido cualquier registro alcanzando los 85.000 ejemplares después de sacar a la luz una edición especial comentada, que lleva a la venta desde enero de 2015.

Esta reimpresión consta de dos tomos, con un total de 1.948 páginas y su precio es de 59 euros. Tal fue la repercusión que tuvo que se necesitó ampliar la tirada inicial de 4.000 ejemplares.

El libro, escrito entre 1924 y 1926, se convirtió en un superventas tras el ascenso de Hitler en 1933. Hasta 1945 se vendieron alrededor de doce millones de copias y la obra fue traducida a 18 idiomas. Pero durante los años que han pasado, todos los gobiernos bávaros impidieron la publicación de nuevas ediciones para que no se convirtiese en un instrumento útil para los grupos de ultraderecha.

Nunca estuvo estrictamente prohibida, por lo que se podía encontrar en otros idiomas, prinipalmente porque los derechos para el inglés fueron vendidos por el propio Hitler.

La obra fue escrita por el dictador alemán mientras se encontraba encarcelado. El golpe de estado fallido le llevó entre rejas y fue ahí donde plasmó en el papel sus ideas políticas, que sirven como base de lo que promulgó el nazismo. Mein Kampf gira en torno al planteamiento de que los eslavos y los judíos son los principales enemigos del pueblo alemán, y los culpables de la derrota germana en la II Guerra Mundial.

Los derechos de propiedad intelectual de la obra expiraron a finales de 2015, lo que dio pie a una reedición del Instituto de Historia Contemporánea (IfZ) que complementa el texto de Hitler, base de la ideología nazi, con 3.500 anotaciones de expertos.

Esta edición crítica, que ahora ha resultado tener un gran éxito entre los lectores, fue el resultado de un década de recopilaciones y no es otra cosa, como aseguraron desde el IfZ, que un intento por desmontar las teorías de Hitler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento