El Ayuntamiento de Murcia pondrá 28 aseos sólo para taxistas y conductores de Latbus

  • También para conductores de buses.
  • Están diseñados por Norman Foster y se abrirán con tarjeta.
  • Cuatro de ellos estarán en Murcia y 24 en pedanías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Muelle para niños diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada
Muelle para niños diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada
Muelle para niños diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada

A la hora de las urgencias fisiológicas, los taxistas y los conductores de Latbus serán unos privilegiados. El Ayuntamiento de Murcia va a poner 28 nuevos baños urbanos sólo para los conductores de transporte público. Ahora tienen que apañarse con los tres que hay en la ciudad.

Cuatro de los aseos estarán en el casco urbano y el resto en pedanías. Y además, con pedigrí, porque estarán diseñados por el conocido arquitecto inglés Norman Foster, el mismo que ha proyectado el nuevo Camp Nou.

En Murcia, los urinarios fijos de diseño estarán en Plaza Camachos, Cruz Roja, Ronda de Levante junto al jardín de las Tres Copas y la calle San Antón frente a la calle Pintor Joaquín. «Serán muebles de acero inoxidable, de hormigón y aluminio, y

los beneficiados sólo podrán tener acceso a través de una tarjeta», explicaron ayer a
20 minutos fuentes municipales.

Por su parte, Murcia no supera los 15 aseos públicos fijos en todo el municipio, aunque al año se colocan 3.000 portátiles en las fiestas.
100 marquesinas nuevas

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana también colocará
152 nuevas marquesinas, diseñadas por Norman Foster, en las paradas que disponen actualmente de este mobiliario urbano, más otras 50 en nuevos emplazamientos en la ciudad y otras 50 en pedanías. También se colocarán 248 muppies, la mitad para recoger pilas, y 500 soportes para aparcamiento de bicicletas.

Habrá juegos infantiles de Ágata Ruiz de la Prada

Los juegos infantiles tendrán un nuevo diseño que impactará a los murcianos. Ágatha Ruiz de la Prada es la encargada de crear estos conjuntos especialmente diseñados para los más pequeños y que destacan por su llamativo colorido y su agradable diseño.

En un principio y como experiencia piloto se instalarán en cuatro jardines y plazas: en la plaza junto al Museo de la Ciencia, en la plaza Circular (frente a Correos), en el jardín de la Constitución de Cabezo de Torres y en el jardín de la calle Pintor Pedro Cano de El Palmar. Estos cuatro conjuntos estarán formados por cinco módulos e instalados sobre 150 metros cuadrados de pavimento de caucho continuo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento