Joaquín Recio, José Carrasco y Rocío Ruiz en la firma del documento.
Joaquín Recio, José Carrasco y Rocío Ruiz en la firma del documento. EUROPA PRESS/ATRAPASUEÑOS

De ese modo, el Ayuntamiento de Casares se ha sumado "desde ya" al 40 aniversario del asesinato de García Caparrós siendo, según han expresado en un comunicado desde la cooperativa Atrapasueños, el primer ayuntamiento que inicia su homenaje en 2017, que continuará el próximo mes de febrero con un homenaje con presencia de la familia y el estreno del documental 'García Caparrós, memoria de nuestra lucha', de Hazeína Rodríguez.

En el documento firmado este martes se detalla la importancia de esta donación, señalándose en el mismo que "en el marco del 40 aniversario del asesinato de Manuel José García Caparrós, hijo predilecto de la ciudad de Málaga, de la provincia y de Andalucía, que se va a desarrollar durante todo 2017, el Ayuntamiento de Casares adopta el siguiente compromiso a la aceptación de dicho documento".

En el mismo se sigue expresando que "el documento será presentado con un acto público y con asistencia de la familia el día de su colocación en la Casa Natal". Así, han precisado, "el Ayuntamiento de Casares se suma de esta forma a mantener y defender la memoria del pueblo andaluz y de uno de sus hijos que dieron la vida por nuestra tierra".

Por su parte, el alcalde, que ha agradecido esta donación a la familia García Caparrós, ha expresado que este documento tiene "muchísima importancia para nosotros". La Casa Natal de Blas Infante está compuesta por dos salas, una dedicada a Andalucía y otra al pensamiento de Blas Infante.

En la primera sala, ha explicado a Europa Press Carrasco, se hace un recorrido por la lucha de la autonomía andaluza, por lo que tener el DNI de Caparrós, ha expresado, es "un orgullo" tratándose de "una persona que representa un movimiento bastante importante en la historia de Andalucía".

La inauguración de la exposición, según ha informado, se espera que se celebre una semana antes del Día de Andalucía, el 28 de febrero, con la presencia de la familia García Caparrós.

Consulta aquí más noticias de Málaga.