Participa llama a las personas de movilidad reducida a aprovechar la nueva tarjeta de Tussam para el colectivo

  • El grupo de concejales de Participa en el Ayuntamiento hispalense ha señalado este martes que merced a sus propuestas, la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) estrena este año 2017 una nueva tarjeta gratuita para personas de "diversidad funcional", haciendo un llamamiento a los potenciales beneficiarios de este título para que lo soliciten y no desaprovechen sus ventajas.
Reunión con colectivos de movilidad reducida.
Reunión con colectivos de movilidad reducida.
PARTICIPA.
Reunión con colectivos de movilidad reducida.

A esta tarjeta pueden optar, según Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, las personas de movilidad reducida "siempre y cuando tengan registrada una discapacidad igual o superior al 65 por ciento y dispongan de una renta individual menor de 798 euros (1,5 veces el IPREM).

"Esto va a suponer un gran cambio para todas las personas que cada día sufren dificultades de movilidad. Esta nueva tarjeta es uno de esos pasos que se pueden y deben dar desde el Gobierno municipal para mejorar la vida de todas las personas con cualquier tipo de discapacidad. Por este tipo de cambios son por los que no dejamos de reivindicar una ciudad mucho más habitable, así como de trabajar para lograrlo", ha dicho Serrano.

Esta ha sido una de las diferentes medidas que Participa Sevilla ha propuesto para las ordenanzas fiscales de 2017 para mejorar los servicios que ofrece Tussam. Junto a la tarjeta gratuita para personas de movilidad reducida, Participa defiende que además, sus alegaciones a las nuevas ordenanzas fiscales iban destinadas a aspectos como "frenar la subida del billete simple" de Tussam, extremo conseguido dado el rechazo de las fuerzas de oposición a la citada subida, o "incrementar el número de personas que pueden disfrutar del bonobús solidario".

Serrano ha señalado además que Participa sigue teniendo como prioridad la eliminación del "resto de dificultades que a diario sufren las personas con problemas de movilidad" en el transporte público sevillano.

"Continuamente, las personas con movilidad reducida denuncian que cuando exigen el uso de las plataformas de adaptadas, parece que les están haciendo un favor. Simplemente reivindican sus derechos", según Serrano.

"Además, en las próximas semanas volveremos a activar nuestra campaña Tic Tac. Ponte en mi lugar, que durante los últimos meses ha pretendido visibilizar los innumerables problemas que en su día a día tiene cualquier persona con movilidad reducida en Sevilla, así como denunciar lo mucho que queda por hacer para que nuestra ciudad sea 100% accesible", según la portavoz del grupo municipal de Participa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento