CCOO y CSIF critican que el Cabildo de Gran Canaria plantee la suspensión del seguro de los Bomberos

  • Los sindicatos CCOO y CSIF han criticado hoy que el Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, Juan Manuel Brito, haya planteado la posibilidad de suspender el seguro que debe percibir un bombero en caso de accidente laboral o, incluso, en caso de muerte en la realización de sus funciones.

Así lo ha afirmado CCOO en un comunicado para añadir que este seguro es "un derecho que viene recogido en el artículo 16 de la normativa que regula las condiciones de trabajo de los Bomberos".

Así, han criticado que

el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que preside Brito, "no ha querido adaptar la licitación de este seguro a las condiciones actuales del mercado y sigue ofertando cantidades irrisorias que las compañías de seguro rechazan por la manifiesta insuficiencia".

Esta póliza significa "asegurar a la viuda o viudo, en caso de muerte del bombero, una retribución justa por la pérdida en acto de servicio", han señadado.

Además, "en el caso de invalidez o incapacidad, permite que se cuente con una cuantía que consiga equilibrar la pérdida del puesto de trabajo".

Estos sindicatos consideran "insólita" esta situación y tildan de "absoluta barbaridad" esta medida, puesto que a raíz de ella los Bomberos "se encontrarán en una total indefensión ante las emergencias y las consecuencias de la naturaleza de su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento