La edil del distrito Nervión alega que la reurbanización de la calle Almonacid "cumple con los pliegos"

  • La concejal delegada del distrito Nervión, Inmaculada Acevedo (PSOE), ha defendido este martes ante las críticas del PP que la reurbanización acometida en la calle Almonacid, en el barrio de San Bernardo, una vez corregidas unas "incidencias iniciales, cumple con los pliegos del contrato público".

Frente a las supuestas "deficiencias" denunciadas por el PP en la ejecución de esta obra, la edil socialista defiende que la misma "cumple con todas las características técnicas establecidas en los pliegos del contrato, los materiales que finalmente se han empleado se ajustan a las mismas, las medidas de los acerados son las correctas, las catas se han realizado para comprobar que no se inunda la vía y, por último, que no existe escalón porque la calle se ha convertido en plataforma única para conferirle prioridad al peatón y facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida".

"En suma, que el PP no se ha enterado de nada sobre esta intervención, a tenor de sus declaraciones", ha añadido la concejal Inmaculada Acevedo.

"El equipo del Distrito, los técnicos de Urbanismo y los responsables de la empresa adjudicataria, junto con vecinos y vecinas de barrio, han visitado in situ esta intervención incluida en el Plan Decide, que ha supuesto que esta calle sea de plataforma única. Se corrigieron ya diversas incidencias iniciales en su ejecución y ahora toda la actuación cumple con los pliegos del contrato público", ha sostenido la delegada.

"El Partido Popular, con su habitual tendencia a la denuncia sin enterarse, llega tarde al seguimiento de esta obra, quizás porque está muy alejado de los distritos y barrios, a los que sólo acude para hacerse la foto", ha dicho Inmaculada Acevedo. "Tanto los miembros de la dirección técnica de la obra, es decir, la Gerencia de Urbanismo, como la dirección del Distrito Nervión han estado permanente en contacto con los vecinos y las vecinas de la zona y lo siguen estando".

"El PP debería saber, que todas las obras que se realizan tienen un periodo de garantía. Por tanto, que el PP no se preocupe, que ya los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y los responsables de la empresa han revisado la actuación en una calle, además, en la que se están planificando nuevas actuaciones por parte del Distrito Nervión", ha abundado. "Constatamos, asimismo, que el PP local está extendiendo la desconfianza hacia los trabajadores del Ayuntamiento, hacia los técnicos de Urbanismo y ahora hacia las empresas adjudicatarias de las obras. Y todo por una foto diaria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento