Doble homenaje: a los 'pringaos' y a 'Las 13 rosas'

Un fotograma de la película 'Supersalidos'.
Un fotograma de la película 'Supersalidos'.
20MINUTOS.ES
Un fotograma de la película 'Supersalidos'.

Cada cierto tiempo surge una película que intenta reflejar la vida de los institutos.

Algunas pasan desapercibidas y otras, como American Pie o Porky's, se convierten en auténticos hitos de una generación. Supersalidos está llamada a ser una de esas cintas especiales tras haber arrasado en la taquilla estadounidense.

La película cuenta la historia de dos amigos que han vivido toda su vida de instituto como un par de inadaptados que sólo se tienen el uno al otro.

Ahora se enfrentan a su última gran aventura nocturna antes de separarse para ir a la universidad. La velada se convertirá en una auténtica locura en la que ambos intentan acercarse a las chicas de sus sueños.

Los protagonistas de la cinta son Jonah Hill (Sigo como Dios ) y Michael Cera (Confesiones de una mente peligrosa). Como curiosidad, los nombres de los protagonistas coinciden con el de los guionistas, Seth Rogen y Evan Goldberg, que escribieron el guión de la película cuando tenían 13 años.

Otras películas de adolescentes

American pie (1999)

La película de Paul Weitz trajo hace ocho años el gran resurgir de los filmes de adolescentes. Con Jason Biggs a la cabeza, obtuvo tanto éxito que acabó por convertirse en toda una saga con American Pie 2 (2001) y American Pie 3: ¡Menuda boda! (2003).

No es otra estúpida película americana (2001)

Esta cinta parodiaba directamente el subgénero de cine teenager, repitiendo las mismas pautas que rigen este tipo de filmes: malvadas animadoras, chica fea que en realidad es muy mona o el típico muchacho virgen desesperado.

Van wilder: animal party (2002)

Van Wilder es un chaval que lleva siete años disfrutando de la vida universitaria. Es el rey del campus, pero su padre ha decidido cortarle _el grifo, así que se dedica a organizar fiestas para conseguir dinero y financiarse el resto de la carrera.

'Las 13 Rosas'

Después de atreverse con la comedia musical dirigiendo las dos partes de El otro lado de la cama , Emilio Martínez-Lázaro se pasa al drama histórico.

Las 13 rosas está ambientada en los momentos posteriores al final de la Guerra Civil española.

Narra la historia real de trece muchachas condenadas a muerte por el régimen de Franco como venganza a un atentado terrorista.

Una tragedia salpicada por la alargada sombra de la injusticia con la que fueron fusiladas. El guión adapta el libro de Carlos Fonseca Trece rosas rojas y combina el rigor histórico con toques de ficción.

La película está protagonizada por tres de las actrices jóvenes españolas más consagradas del panorama actual: Pilar López de Ayala (Juana La Loca ), Marta Etura (Azuloscurocasinegro ) y Verónica Sánchez (Al sur de Granada ). Además, intervienen veteranas como Goya Toledo (Amores perros ) o Luisa Martín (Médico de familia).

Otros estrenos de este fin de semana

‘Fracture'

Anthony Hopkins vuelve a ponerse detrás de una inteligente mente criminal 16 años después de encarnar al emblemático asesino en serie Hannibal Lecter en El silencio de los corderos.

El actor británico encarna a un ingeniero que acaba con la vida de su mujer. Pese a confesar los hechos, el astuto criminal intenta mover sus bazas para quedar exento de culpa y conseguir el crimen perfecto.

Se enfrenta a un joven y ambicioso fiscal que no pasa por su mejor momento. De hecho, acaba por meterse en un complicado juego de estrategias con el acusado que le lleva a desentenderse, en cierta medida, del caso. El fiscal está interpretado por Ryan Gosling (Half Nelson).

‘Barcelona, un mapa' .

Tres de los grandes monstruos de las tablas españolas, Núria Espert, Josep María Pou y Rosa María Sardà, se ponen a las órdenes de Ventura Pons para adaptar al cine la obra de teatro Barcelona, mapa de sombras, de Lluïsa Cunillé.

‘First snow (la primera nevada)' .

Guy Pearce (Memento) interpreta a un ambicioso y engreído comercial, que se sumerge en una espiral de autodestrucción cuando un vidente le anuncia que morirá con la primera nevada. Al lado de Pearce interviene la actriz Piper Perabo (El bar Coyote) y William Fichtner (Patinazo a la gloria).

‘Quiéreme' .

Un hombre de cincuenta años cree haber encontrado una gran estabilidad vital. Pero de pronto llega a su vida una niña que se presenta como su nieta, y el pasado se vuelve contra él.

‘Querida bamako' .

El drama de un cabeza de familia de Burkina Faso que decide emigrar a Europa.

'¿infidelidad? '.

Película coral sobre las distintas maneras en las que se puede ser infiel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento