Gaspar, el Rey Mago favorito de los Baleares, según una encuesta de Groupon

  • El 92 por ciento de los ciudadanos de Baleares admite que prefiere celebrar el día de Reyes para entregar sus regalos de Navidad, aunque de ellos, el 46 por ciento celebra también la llegada de Papa Noel. Además, para el 37 por ciento, de la Comunidad autónoma el Rey Mago favorito es Gaspar, según una encuesta realizada por Groupon.
Una niña visita al rey Gaspar
Una niña visita al rey Gaspar
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Una niña visita al rey Gaspar

Según explican, los motivos para decantarse por los Reyes Magos son variados, aunque que el 31 por ciento de los baleares admite que prefiere celebrar esta fecha porque es la tradición en su familia y se sienten más unidos a esta que a otras más actuales.

Así, el 91 por ciento de los encuestados admite acudir cada año a la tradicional cabalgata de su localidad para dar la bienvenida a los Reyes, una celebración que al 87 por ciento de los baleares, les encantaba de pequeños.

Respecto a las rutinas para recibir a Sus Majestades, el 54 por ciento opta por la fórmula clásica de dejarles leche y galletas, sin faltar el agua para los camellos.

La encuesta también recala en las "ayudas" a los Reyes Magos. Así, el 46 por ciento de los baleares destinarán entre 100 y 200 euros a regalos para sus seres queridos, mientras que el 21 por ciento tendrán un presupuesto de entre 50 y 100 euros.

En cuanto al modo en el que realizan estas compras, el 33 por ciento de los encuestados en Baleares reconocen que acuden tanto a tiendas físicas como a sitios web. De estos compradores online en Baleares, el 44 por ciento admite que eligen a este canal porque consiguen mejores precios.

Respecto a los regalos, el 87 por ciento de los encuestados en Baleares reconoce que les encantaría ser agasajados con una experiencia para poder disfrutar en pareja, en familia o con amigos y al 62 por ciento les gustaría que esta experiencia fuera una escapada o un viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento