Los Mossos creen que el tiroteo de Barcelona fue una venganza y que el autor es profesional

Imagen de la decena de disparos en el tiroteo de la avenida Meridiana de Barcelona.
Imagen de la decena de disparos en el tiroteo de la avenida Meridiana de Barcelona.
EUROPAPRESS
Imagen de la decena de disparos en el tiroteo de la avenida Meridiana de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que el tiroteo de la avenida Meridiana de Barcelona de este domingo en el que murió un hombre y dos personas resultaron heridas de bala fue una venganza entre bandas de delincuentes dominicanos y que el autor fue un profesional.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, el pistolero actuó solo y con sangre fría, se acercó a pie al coche en el que iban cinco personas dominicanas (dos hombres y tres mujeres), y descerrajó una decena de tiros que iban dirigidos al fallecido, que iba en el asiento trasero del conductor, y al herido crítico, que conducía el coche.

De hecho, su manera de actuar hace pensar que es un profesional, que iba a por los dos hombres que estaban en el coche, y que no es la primera vez que usa una pistola, por lo que tampoco se descarta que sea un sicario pagado expresamente para llevar a cabo el crimen.

El autor actuó vestido de negro y con la cara tapada, disparó desde fuera del coche a la cabeza de los dos hombres y huyó a pie del lugar, aunque ahora se investiga si pudo tener cómplices ya que varios testigos apuntan a que se subió a un coche, e incluso alguno habla de una motocicleta.

Los investigadores sospechan que este último episodio se incluye en un enfrentamiento entre bandas de delincuentes dominicanas vinculadas al tráfico de drogas, e investigan la conexión con otros sucesos violentos recientes como la muerte de un hombre de origen dominicano hallado en un coche aparcado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 28 de noviembre y el homicidio de un joven de nacionalidad dominicana el 22 de marzo en una discoteca de la avenida Paral·lel de Barcelona que recibió dos disparos de bala.

De hecho, tanto la víctima mortal, un dominicano de 32 años, como el herido crítico -que sigue en el Hospital Vall d'Hebron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)- tienen antecedentes por tráfico de drogas.

Los Mossos ya han interrogado a las dos mujeres que salieron ilesas, que estaban en estado de 'shock' y que no han podido identificar al autor porque tenía la cara tapada; lo que sí se ha descartado desde un primer momento es que el tiroteo esté vinculado con las bandas latinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento