Sucesos.- Detenida una pareja de jóvenes acusados de cultivar y traficar con droga en Torreperogil

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años y una mujer de 23 años en Torreperogil (Jaén) acusados de cultivar y traficar con droga. Las detenciones se han llevado a cabo en el marco del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas.

La operación, según ha informado la Guardia Civil, comenzó en mayo de 2016, con el objetivo de localizar domicilios e identificar a varias personas sobre las que se tenían indicios de que se dedicaban a la venta de estupefacientes en la localidad jiennense de Torreperogil.

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil localizó tres domicilios en los que supuestamente se realizaban ventas de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. De esta forma, se pudo identificar a los presuntos "vendedores", así como métodos y vehículos utilizados para la venta y transporte de las sustancias.

Con la entrada y registro de forma simultánea en los tres domicilios han sido detenidos un vecino y una vecina de la localidad de Torreperogil, de 22 y 23 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Además se han intervenido 452 plantas de cannabis sátiva, 80gramos de cogollos de marihuana dispuestos en bolsas para su venta al menudeo, 256 gramos de cocaína base, 1.003 gramos de sustancia de corte, 3.250 euros en metálico, dos terminales de telefonía móvil, una cámara de grabación, una pistola detonadora y varias piezas de bisutería.

También se han intervenido balanzas de precisión, envoltorios de plástico para la preparación de dosis, documentación y numerosos útiles para el cultivo de marihuana(tubos de aluminio, maceteros, fertilizante, lámparas luminiscentes...)

Con esta intervención, la Guardia Civil considera desarticulado un punto de venta y otro de cultivo de estupefacientes. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento