El PPCV afirma que tiene nueva documentación sobre la financiación de Compromís en las elecciones de 2015

  • La portavoz adjunta del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Eva Ortiz, ha afirmado que les está llegando nueva documentación sobre la financiación de Compromís en las elecciones de 2015, cuestión sobre la que la Fiscalía Provincial de Valencia abrió una investigación a raíz de una denuncia del propio PP aunque ya la ha archivado.
Eva Ortiz (PPCV) en imagen de archivo
Eva Ortiz (PPCV) en imagen de archivo
Europa Press
Eva Ortiz (PPCV) en imagen de archivo

Por ello, según ha dicho Ortiz, están valorando con los servicios jurídicos del partido mantener esa posición "respecto a este tipo de financiación". La dirigente 'popular' se ha expresado en estos términos este martes tras participar en Elche (Alicante) en la presentación de la ponencia 'Europa y nuestro papel en el mundo', por parte del coordinador de la misma, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El PPCV presentó una denuncia el pasado 5 de octubre contra la formación política Bloc-Iniciativa-Verds:Compromís por un presunto delito de apropiación indebida de fondos electorales y otro delito electoral por falseamiento contable. La Fiscalía abrió inicialmente diligencias de investigación, aunque las ha archivado.

Ortiz ha subrayado que en el informe del Tribunal de Cuentas sobre el que se sustenta la denuncia aparecían cerca de 800.000 sin justificar en la campaña electoral de Compromís de las elecciones anteriores. Así, ha insistido en que desde la coalición dan "lecciones de moral" pero ha considerado que tienen que "explicar a la ciudadanía qué han hecho con el dinero de la campaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento