Detenido en Las Delicias tras disparar en la vía pública y hallársele placas falsas de Policía y Guardia Civil

  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el barrio vallisoletano de Las Delicias a un hombre de 48 años después de que efectuara varios disparos en la vía pública y en un registro a su domicilio se le hallaran placas falsas tanto de este cuerpo como de la Guardia Civil.
Arma e identificaciones intervenidas
Arma e identificaciones intervenidas
CNP
Arma e identificaciones intervenidas

Los hechos sucedieron alrededor de las 19.00 horas del día de Año Nuevo, cuando una llamada alertó a la Sala del 091 de que en una persona tenía un arma y estaba disparando. Al personarse en el lugar, los agentes sorprendieron al detenido arma en mano en la vía pública, por lo que lo conminarle a que soltara el arma y lo arrestaron.

El arma intervenida es una pistola del calibre 22 que el arrestado tenía legalmente en su poder puesto que dispone de licencia de armas para tiro deportivo. Asimismo se le intervinieron en su domicilio dos cajas de munición con un total de 90 cartuchos junto con dos placas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil falsas.

En la correspondiente inspección ocular policial efectuada por funcionarios de la Brigada de Policía Científica se recogieron de la misma calle diez casquillos y se localizaron dos proyectiles que habían impactado en una ventana.

El detenido no tiene antecedentes policiales y al día siguiente pasó a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos. Esta detención ha sido realizada por policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento