El Sergas habilita una app de descarga gratuita para guiar a los pacientes por los centros sanitarios

  • El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha puesto en marcha el Sistema Intelixente de Xeolocalización de Usuarios en Edificios (Sigue), una app que supone un "sistema pionero" para la localización y guiado de pacientes en el interior de varios de sus centros.

Así lo ha explicado la Consellería de Sanidade, que ha concretado que se trata de un aplicación (app) móvil, de descarga gratuita, con la que los pacientes podrán "orientarse dentro del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) del mismo modo que habitualmente se utiliza en exteriores mediante el sistema GPS".

La aplicación, que ya está disponible para su descarga gratuita en la APP Store de Apple y en Google Play, "permite ofrecer un servicio de localización en el interior de edificios donde no existe cobertura suficiente de los señales de satélite utilizado por el GPS", ha destacado Sanidade, que añade que "su precisión tiene un margen de error inferior a un metro".

La app permite también consultar las citas programadas en el sistema público de salud, tanto en hospitales como en centros de salud, "ofreciendo la posibilidad de iniciar la navegación hasta el centro en el que está programada la cita", ha puntualizado Sanidade.

El departamento de Jesús Vázquez Almuíña ha señalado que actualmente funciona en el HULA y en el HAC y en los próximos meses se extenderá a una veintena de centros de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento