Detenido en Beasain por una agresión sexual registrada en diciembre en Bilbao

  • Un hombre de 21 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Beasain acusado de la agresión sexual que se cometió el pasado 6 de enero en el parque de Doña Casilda Iturrizar de Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Al parecer, la víctima, de 19 años de edad, pasó la noche junto a varios amigos en diversos locales y discotecas de Indautxu en Bilbao, y coincidió en uno de los locales con el presunto agresor. Hacia las ocho y media de la mañana, se despertó en una zona ajardinada del parque de Doña Casilda Iturrizar, cerca de Zubiarte, lugar donde pudieron registrarse los hechos. Junto a ella se encontraba un varón, con quien abandonó la zona, aunque se separaron al poco tiempo.

La joven no recordaba lo ocurrido, pero, según manifestó el médico forense, presentaba indicios de haber podido sufrir una agresión sexual.

Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza han posibilitado la identificación del presunto autor del delito, que fue detenido este pasado lunes en Beasain. A continuación, con la autorización del Juzgado de guardia de Tolosa, el detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Bilbao hasta su puesta a disposición del juzgado competente en la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento