Dos generaciones, unidas en defensa de la Naturaleza

  • El Ayuntamiento de El Espinar inaugura hoy su Agenda Local 21 Escolar.
  • Niños y mayores del municipio trabajarán por la salud de su pueblo.
  • MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Los escolares de El Espinar trabajarán desde hoy por la buena salud del medio ambiente de su pueblo. Apoyados por un grupo de grupo de voluntarios, también de este municipio serrano, lucharán
contra las amenazas que puedan dañar la Naturaleza que les rodea.
Hoy se presenta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Espinar el programa educativo
Agenda Local 21 Escolar, con el reto de concienciar a los más pequeños sobre el desarrollo sostenible.

En la presentación de la Agenda Local 21 Escolar estarán presentes el alcalde de El Espinar, David Rubio Mayor, los escolares del Centro Escolar Arcipreste de Hita así como el Grupo de Mayores que colabora en el proyecto educativo. El acto está previsto realizarse a la una de la tarde.

Niños y mayores trabajarán juntos por el medio ambiente

La Agenda Local 21 Escolar está dirigida a los escolares de tercer ciclo de Educación Primaria y está financiado por el Ayuntamiento de El Espinar. Consiste en incentivar la participación ciudadana, en este caso los niños, en todo lo que tiene que ver con la planificación urbana sostenible y el respeto al medio ambiente. Tanto es así que los propios escolares que van a tomar parte en el proyecto serán los encargados de realizar un diagnóstico medioambiental del municipio y propondrán soluciones para los problemas que encuentren.

Para esta tarea contarán con el apoyo del Grupo de Mayores. Una especie de consejo de sabios que asesorará y ayudará a los niños a poder redactar mejor las fichas de trabajo para que se adapten plenamente a los objetivos que marca la Agenda Local 21 Escolar. Una comisión formada por un grupo de personas de la tercera edad, vecinos de El Espinar, que voluntariamente han accedido a tomar parte en esta iniciativa verde.

Los pequeños 'guardabosques' se empaparán en un primer momento sobre cuestiones medioambientales básicas. El agua, la energía, los residuos, el paisaje, el medio urbano, las actividades económicas de pueblo, todos esto hará de los escolares unos perfectos conocedores de su medio y así podrán desarrollar su labor de campo con más eficacia.

La intención de fondo que se esconde tras la Agenda 21 Local Escolar es que los niños tengan contacto con sus mayores, quienes les contarán cómo era el pueblo hace años y cuáles eran los trabajos tradicionales en los que se ocupaban los lugareños. A través de sus trabajos de investigación los escolares descubrirán el presente. Y gracias al estudio de esas cuestiones básicas sobre ecología podrán plantear soluciones para el futuro.

MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento