Los donantes de Ibiza pueden colaborar en nuevas extracciones de sangre

  • Los ciudadanos de Ibiza pueden volver a colaborar en la campaña que la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares está llevando a cabo ante la necesidad de donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos. En estos momentos las reservas están por debajo del nivel óptimo. Los grupos más necesitados son todos los grupos Rh negativos (A-, O-, AB- y B-) y el grupo A+.

En Sant Antoni de Portmany, los donantes interesados en participar en la campaña podrán acudir este martes al Centro de Salud de 17:30 a 21:00 horas. Este miércoles las donaciones serán en el Centro de Extracciones Can Misses Viejo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

La Fundación ha realizado este llamamiento para garantizar que las reservas sean suficientes puesto que la falta de tiempo por los preparativos de las fiestas es uno de los motivos por los que la gente no acude a donar sangre.

Según han recordado, la donación de sangre es muy fácil y es una ayuda vital. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos, puede donar sangre. Todo el proceso dura unos 20 minutos.

Asimismo, han explicado que un 60,4 por ciento de la sangre donada va destinada a personas con cáncer y enfermedades sanguíneas y para pacientes con determinados tipos de anemia. Un 34,3 por ciento es para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación. Un 2,4 por ciento es para las pacientes de obstetricia y ginecología y un 2,9 por ciento para niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento