La cantante canaria ganadora del último 'Got Talent' de Telecinco, Cristina Ramos, estrena este sábado 7 de enero su nuevo espectáculo audiovisual 'Rock Talent', con homenajes a Queen o al recientemente fallecido Leonard Cohen, además de alguna "sorpresa".

"Pamplona es como mi segunda casa y esto es como un regalo para toda la gente de aquí por lo bien acogida que me he sentido siempre", ha resaltado en una entrevista a Europa Press.

El show dura uno 80 minutos de música, luz, imágenes y videos. "Hablar me cuesta más que cantar, pero cuando la gente se viene arriba llegan las energías para hacer cualquier cosa", ha destacado.

Ramos ha reconocido que cuando se tiene que ir de Pamplona se le "saltan las lágrimas". "Así que me hace mucha ilusión empezar aquí, como regalo a toda esa gente que me ha acogido siempre tan bien", ha apuntado.

La idea de este 'Rock Talent' es "rodarlo por los teatros de España y también de fuera, aprovechando que hay mucha gente que me llama del extranjero para cantar".

Y es que el éxito de Cristina con su mezcla de rock y ópera se hizo viral y su repercusión trascendió todas las fronteras. "Recibo mensajes de muchas partes del mundo, así que a día de hoy no descarto nada", ha augurado.

EL 'HÉROE' DE FREDDIE MERCURY

'The Hero [Héroe]', de Queen, es uno de los temas menos evidentes del repertorio de la banda británica y uno de los temas estrellas del show de la canaria. "Fue el tema más complicado de adaptar porque es muy freaky. Es casi una 'ida de olla': una pista encima de otra y de otra... Pero es muy rockero, ¡un auténtico subidón!", ha garantizado.

"Ni los miembros de la banda, ni el arreglista, ni escenografía ... nadie quería esa canción. Todos nos pedían que nos lo pensáramos de nuevo, pero cuando escuchas el tema tocado por la banda se disipan todas las dudas. Cuando vimos cómo sonaba dijimos... ¡esto es un bombazo!", ha ensalzado.

El espectáculo es, además, 'Made in Canarias': diseñado, creado y desarrollado en Canarias y con talento canario. La fotografía la hace Sara Acosta; la iluminación, Iván Negrín; coreografía y dirección escénica, Mingo Ruano; los videos, Cristian Velasco; y los arreglos Germán Arias. La producción del espectáculo ha sido ideada por su pareja, el pamplonés Iñigo Irigoyen.

COMPRA DE ENTRADAS

La compra de entradas, que cuestan 18 euros, se puede realizar en las taquillas del Auditorio Baluarte, llamando al 902 15 00 25 o a través de internet en www.cristinaramos.es/rock-talent/ y Ticketmaster.

Después de este show, Ramos continuará con su periplo internacional (ya ha visitado Corea, Rusia, Alemania o Suiza) y espera poder anunciar a finales de enero las nuevas fechas para continuar enseñando su 'Rock Talent'. "Este es un show que tiene mucho de mí, de mi gusto por la música, por el dibujo y mi renovada pasión por la poesía. Creo que va a gustar mucho, así que espero ver Baluarte lleno para cantar y corear juntos. Para mi será el mejor regalo de Reyes que pueda esperar", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.