El Parque Científico y Tecnológico entrará en funcionamiento a finales de 2008

  • Entrará en funcionamiento a finales de 2008.
  • Ya han cerrado su presenta 17 empresas y varios centros tecnológicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Gorostiaga, durante la visita a las obras del PCTCAN.
Gorostiaga, durante la visita a las obras del PCTCAN.
Gorostiaga, durante la visita a las obras del PCTCAN.

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, visitó ayer las obras del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), que estará en funcionamiento, según los plazos previstos, a finales de 2008. Gorostiaga señaló que el nuevo parque generará "empleo de calidad a un paso de casa para nuestros jóvenes universitarios", de modo que supondrá "la oportunidad que demandaban esos jóvenes para poder desarrollar todo su talento en Cantabria".

Con una inversión de 50,5 millones de euros y una superficie de 237.000 metros cuadrados, constituye uno de los principales instrumentos del Plan Regional de I+D+i 2006-2010. Según las estimaciones del Ejecutivo, el parque generará unos 2.500 puestos de trabajo cuando se encuentre funcionando a pleno rendimiento.

Planteado como un centro conjunto en el que está participarán la UC, otras instituciones público y la empresa privada, en la actualidad ya está cerrada la instalación de dos centros tecnológicos, dos institutos de investigación (los de Biotecnología e Hidráulica Ambiental, ambos dependientes de la Universidad de Cantabria y el CSIC), un centro especializado de formación y 17 empresas de base tecnológica.

Según el consejero de Industria, Javier del Olmo, ya se ha adjudicado ya el 42% del suelo y existen demandas que permitirán superar el 50% de ocupación del solar disponible, por lo que "ya se está contemplando ya la ampliación del parque". Por último, el director general del PCTCAN, José Luis Sánchez, explicó que ya se está construyendo el edificio que servirá de sede del parque y el de Apia XXI, que estarán terminados para finales del año 2008. Además, otros siete están sólo pendientes de recibir la licencia municipal, de modo que se espera que estén concluidos antes de finales de año.

La empresas que ya han formalizado su presencia en el parque tecnológico son Apia XXI, Acorde, Cesoin, Setelsa, Ambar, CIC, Quitter, Semicrol, Soningeo, TTI, Imageon, AT Medtra, Innova, Inytec, Softec, Eurocastalia e Inelecma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento