El asesino de Rivas tenía una orden de alejamiento "de bajo riesgo"

  • Está previsto que el agresor pase el martes a disposición judicial y que se conozcan, además, los resultados de la autopsia de la víctima.
  • El asesino contaba con antecedentes con denuncias por violencia de género, una orden de alejamiento de otra mujer y amenazas cuando era menor.
Concentración contra la violencia machista.
Concentración contra la violencia machista.
EFE
Concentración contra la violencia machista.

La orden de alejamiento dictada en noviembre contra el presunto asesino de una mujer en Rivas (Madrid) lo calificaba de "bajo riesgo", a pesar de que la víctima le había denunciado y que el hombre tenía antecedentes.

En concreto, Nelson P.T., colombiano de 20 años, contaba entre sus antecedentes con denuncias por violencia de género, una orden de alejamiento de otra mujer y amenazas cuando era menor de edad, según informó la Guardia Civil. A pesar de ello, tanto la víctima como el agresor incumplían el dictado judicial y, según los agentes, en ocasiones ambos compartían la vivienda. Está previsto que el presunto agresor pase el martes a disposición judicial y, también, que se conozcan los resultados de la autopsia de la víctima, la primera muerta por violencia machista de 2017.

Además, más de 600 personas se han concentrado esta tarde en Rivas para condenar este asesinato, y además de guardar cinco minutos de silencio, han coreado consignas como "No son muertes, son asesinatos" y "Ni una más, ni una menos".

La concentración, que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, ha contado con la participación de los concejales y portavoces de todos los partidos presentes en la corporación municipal, además del alcalde, Pedro del Cura. Todos ellos han expresado su repulsa ante el asesinato de la vecina y han pedido que "se acabe con el terrorismo machista".

Esta mañana se ha celebrado un Pleno extraordinario en el que se han condenado estos hechos y en el que el Consistorio ha anunciado que se va personar como acusación popular en este asesinato. 

Por otro lado, el alcalde ha convocado una junta extraordinaria de seguridad Rivas para el 10 de enero, a la que se invitará a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, para proponer que se analicen las 79 órdenes de alejamiento que hay en Rivas tras conocer que el asesino estaba calificado como "de bajo riesgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento