Rescatan a 176 inmigrantes en cinco pateras en el Mar de Alborán

  • Este lunes se ha rescatado a un total de 64 personas; el domingo, a otras 112.
  • Todos son subsaharianos y viajaban desde distintos puntos de la costa marroquí.
  • En 2016, un total de 6.109 inmigrantes fueron rescatados en costas andaluzas.
Un grupo de inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán.
Un grupo de inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán.
EFE
Un grupo de inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán.

Salvamento marítimo ha rescatado durante dos días a un total de 176 inmigrantes de origen subsahariano, que han sido localizados entre el domingo y el lunes en las cercanías del Mar de Alborán.

Este lunes se ha localizado a 64 personas -59 hombres y cinco mujeres-, que han sido trasladados al puerto granadino de Motril tras dos operaciones de rescate.

La Guardamar Polimnia ha sido la encargada de realizar el salvamento de dos pateras que fueron localizadas en diferentes horas del lunes por el avión Sasemar 101, en un primer caso, y por el helicóptero Helimer 219, en el segundo.

Se suman a las 112 personas que fueron rescatadas en tres pateras durante el domingo, y que se trasladaron a Málaga, Almería y Granada.

Al puerto malagueño llegaron 52 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres y tres menores, que fueron localizados por la mañana, cuando navegaban a 36 millas al sur de Málaga, según fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de emergencias 112 Andalucía. La patera partió el sábado por la tarde desde las costas de la zona de Alhucemas, en Marruecos.

A Motril (Granada) llegaron por su parte otros 32 inmigrantes, que habían sido rescatados de una segunda patera sobre las 16.30 horas, cuando navegaban a unas 8 millas al oeste de la Isla de Alborán.

Otros 28 inmigrantes subsaharianos más, entre ellos tres mujeres, también fueron rescatados de una tercera patera, que zarpó durante la noche del sábado de la costa de Marruecos.

Los ocupantes de esta tercera embarcación fueron trasladados al puerto de Almería, donde recibieron atención del personal de la Cruz Roja.

El año pasado se contabilizaron 6.109 inmigrantes interceptados en pateras cuando se dirigían a costas andaluzas, el doble que los 3.369 indocumentados registrados en 2015, según los datos aportados la semana pasada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz

Mostrar comentarios

Códigos Descuento