Coche
Coche MUSEO GONZÁLEZ SANTANA DE OLIVENZA

En concreto, se trata de la réplica del bólido Silver-Bullet, también llamado Flecha de Plata, que se convirtió en un "gran éxito" de ventas de la firma Rico Sociedad Anónima (R.S.A) "antes del estallido de la Guerra Civil Española", según ha informado el museo en nota de prensa.

En otro orden, la pieza expuesta en el museo tiene el nombre de Silver-Bullet escrito en uno de sus laterales con letras rojas, al igual que en el par de alerones traseros aparecen también las iniciales R.S.A y funciona con un mecanismo a cuerda con llave.

Por todo ello, el museo ha elegido esta pieza porque la historia de los coches de juguete es "uno de los mejores ejemplos de cómo los adultos transmiten su entusiasmo por la mecánica y la velocidad".

EMPRESA E HISTORIA

A su vez, la empresa R.S.A y Payá Hermanos se convirtieron, durante los años veinte y treinta, en las "principales" empresas jugueteras españolas en la localidad alicantina de Ibi, y crecieron "con rapidez, mejoraron técnicamente y trataron de igualar a la juguetería alemana".

En otro punto, a mediados del siglo XIX aparecieron los medios de transporte de tracción mecánica, que acortaron "distancias y simplificaron los viajes", en esta época se desarrollaron los juguetes de hojalata.

De esta forma, para "atender a un público exigente", como son los niños, los fabricantes no "omitieron vehículo alguno", como coches familiares, deportivos y de carreras, autobuses, taxis, tranvías, coches de bomberos y otros muchos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.